El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Jamaica no problem le regaló el triunfo a Paraguay

[ Copa América ] Jamaica no problem le regaló el triunfo a Paraguay

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Lez7Bu

Natalia Narea

@nnarea

Publicado hace 2 año;s

El estadio casi vacío hacía presagiar un partido distinto. Se veía venir como un encuentro poco técnico, bastante físico, pero por sobre todo, con harta pierna fuerte.

Y no nos equivocamos, pues a los 30′ de partido, ya había algunas tarjetitas y la no despreciable suma de 10 faltas, pero…el marcador seguía sin acción.

Pero, antes de que los pocos asistentes se quedaran dormidos, si es que alguno no se durmió, el portero de Jamaica le puso acción al marcador, pero lamentablemente, en contra de su propia selección.

Como un rockstar, Kerr salió a cortar un balón que fácilmente podría haber llegado a media cancha, ¿pero qué pasó?, golpeó de cabeza la pelota y le dio un perfecto pase a Edgar Benítez, para que sin mayor esfuerzo sumiera el balón en lo profundo de la portería rival marcando el primer tanto para Paraguay. Fue algo así como un mitad autogol, pase auto gol, o como guste llamarle.

Y los guaraníes entraron con ganas de más en el segundo tiempo, y a los 47′ les anularon un gol, como viene siendo tradición en esta Copa América…con la diferencia que esta vez estaba bien. Pensamiento de hincha: Ojalá le pasen el videito a los árbitros mexicanos para que aprendan sobre posiciones de adelanto.

El segundo tiempo seguía avanzando y avanzando, y el balón se movía dentro de la cancha de lado a otro, de un pie a otro, pero no pasaba nada. Intentaba Jamaica, intentaba Paraguay, pero ambos eran un excelente ejemplo de fútbol poco elaborado, de jugadores que miraban más al cielo después de un balón al aire, que tenerlo en los pies. Y ni hablar de tiros peligrosos a portería, pues fueron casi inexistentes.

Los 4 minutos de adhesión parecían algo cercano a 4′ para no apagar de forma fulminante la ilusión del equipo caribeño. Cómo ser tan malos si viajaron de tan lejos…

Finalizó el partido: Los paraguayos festejaban como si el mundo se fuese a acabar, mientras la selección de Jamaica comenzaba a mentalizarse para despedirse de tierra nacional.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.