El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Jorge Sampaoli: “Lo de Suárez alteró la planificación que teníamos”

[ La Roja ] Jorge Sampaoli: “Lo de Suárez alteró la planificación que teníamos”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cvAehb

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Se paró frente a los micrófonos, los miró a todos y comenzó a hablar. De esta manera, Jorge Sampaoli enfrentó a la prensa, a un día de lo que será el encuentro entre Chilito y Estados Unidos.

El estratega se refirió brevemente a lo que pasó con Cristian Suárez y además planteó la importancia de enfrentar a un rival de la altura de Estados Unidos.

Estas fueron algunas de las frases que dejó el casildense en su conferencia:

La tontera de Suárez

“Lo de Cristian Suárez alteró un poco la planificación que teníamos. Lo prioritario es solucionar la falta de un central y desarrollar el partido”.

Estados Unidos mundialista

“Estados Unidos viene con una base de 80% de jugadores que estuvieron en Brasil 2014 y será un examen exigente. Analizamos al rival como una selección muy dura y muy exigente. Jürgen Klinsmann preparó una selección que se conoce bien y que viene de un Mundial y amistosos de buen nivel”

Los cabros chicos guatearon

 “Lo que ocurrió con la Sub 20 no debe tomar como algo rotundo porque no es un trabajo a corto plazo”.

¿Y que pasa con Davicito?

“David Pizarro es un jugador que seguiremos observando por su rendimiento actual. Tenemos un proceso de entrenamiento y de seguimiento a los jugadores en sus clubes”.

¿Nuevos rostros para nuevos puestos?

“Hay muchos análisis para desarrollar con varios jugadores de esta nómina. La necesidad por puestos se verá en la repercusión que tengan algunos jugadores en esta convocatoria. No hay necesidades, pero eso lo determinará el rendimiento de cada jugador”.

Chile ofensivo

“La búsqueda frente a Estados Unidos será similar a lo que hacemos habitualmente con la selección. La idea será convivir en campo contrario y ser intensos, nada diferente a como es Chile siempre”.

Debutantes

“Hay jugadores que aún no debutan en la selección, pero con tantas novedades seguro habrá muchos debutantes”.

El fixture de las eliminatorias

 “No creo que sea determinante la modificación del fixture para clasificar o no. Importa más el desarrollo”.

La preparación de Chilito

“Yo digo siempre que cada uno elige sus condiciones para sacar las ventajas que considere positivas. He recibido comentarios de que les parece acertada una preparación en el extranjero”.

Los rivales en amistosos

“Sobre los amistoso, siempre queremos rivales de gran exigencia y ese es el caso de Estados Unidos. Siempre buscamos tener desafíos deportivos pensando en los retos futuros que enfrentará Chile”.

El gran Seba Vegas

“Sebastián Vegas es un jugador que tiene un futuro promisorio y queremos seguir viendo su evolución”.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.