El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Jorge Sampaoli: “No descarto irme de Chile tras la Copa América”

[ La Roja ] Jorge Sampaoli: “No descarto irme de Chile tras la Copa América”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTUBqG

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

El que se va sin que lo echen… Bueno Jorge Sampaoli solito se ha puesto la cuerda al cuello y ha dicho en reiteradas ocasiones que puede dejar la Roja y empezar una carrera en Europa. Esta vez los dichos se repitieron.

Resulta que “Minimí” habló con el diario español Marca y dijo que no decidía aún si dejar la selección una vez finalizada la Copa América. “No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado”, señaló el ambicioso DT.

El contrato de “Don Sampa” dura hasta el Mundial de Rusia 2018, torneo tras el cual de seguro que el técnico deja la selección. “Se generó una expectativa sobre mí en Chile por la que se piensa que se me necesita, y nosotros, ojo, también estamos cómodos. Eso sí, cuando finalice el contrato, tendremos la libertad para decidir el futuro”, añadió.

Además, el técnico de la Roja habló sobre lo que será la Copa América y sobre el hecho de no contar con un Messi o un Neymar. “Uruguay ganó 15 veces la Copa América, Argentina 14, Brasil 8… la tiene hasta Perú y Bolivia, pero Chile, nada. La historia es ésa. Nuestro propósito es consolidar la idea colectiva del Mundial. Si ganamos, siempre será desde lo grupal, nunca desde lo individual. Ahí perderemos siempre ante las grandes potencias. Nuestro fuerte es el compromiso de los jugadores”, argumentó al respecto el técnico.

La Roja enfrentará hoy a Irán en Austria y tú podrás seguir el partido EN VIVO por los comentarios de El Hincha.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.