El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La estrategia de la U para potenciar las inferiores

[ Nacional ] La estrategia de la U para potenciar las inferiores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuYdbQ

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Cristián Romero fue despedido del cargo. A ‘Relojito’ no le fue bien en el primer equipo mientras estuvo como DT interino (entre la partida de Marco Antonio Figueroa y la llegada de Martín Lasarte), y al parecer su trabajo en las divisiones inferiores tampoco convenció a la dirigencia de Universidad de Chile.

Es por esto que, según informó El Mercurio, el entrenador español – proveniente de Athletic de Bilbao –Edorta Murua asumirá como el nuevo jefe de las divisiones inferiores del ‘Romántico Viajero’.

El vasco ocupará el puesto de Romero, acompañado por su compatriota Jonathan Cabanelas. El contrato es por cuatro años y el principal objetivo es mejorar las falencias en la formación de jugadores.

Carlos Heller, el mandamás de la U, ya había manifestado su preocupación al respecto. “Es evidente que hay un vacío en ese sentido, no sabría explicar por qué”, señaló el Big Boss ‘azul’.

Ahora de la mano del ex Athletic de Bilbao, club famoso por su política deportiva de jugar sólo con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco, en la U esperan recuperar justamente eso, darle más rodaje a los canteranos en lugar de “importar” futbolistas.

“Ahora tenemos a Espinoza (tercer arquero de la U) en la selección sub 20 y espero que haga un buen torneo, pero confiamos en mejorar en el futuro”, cerró un esperanzado Heller.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.