El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La verdadera historia del lienzo de la “U” que pide mar para Bolivia

[ Nacional ] La verdadera historia del lienzo de la “U” que pide mar para Bolivia

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTA4m6

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Las opiniones generan divisiones. Es por eso que lo que resulta incómodo y hasta irritante para algunos, puede ser un grito de libertad y de revolución para otros.

Pues bien, entre los hinchas chilenos que visitaron La Paz para ver el encuentro entre Universidad de Chile y The Strongest nunca hubo una opinión dominante. Pero tenían una oferta que no podían rechazar.

A través del ministerio de deportes, el gobierno boliviano se contactó con la hinchada azul con el fin de hacerles una propuesta: llevar un lienzo con la frase “Mar para Bolivia” a cambio de que se habilitara un sector del Estadio Hernando Siles de La Paz, para los visitantes.

Si bien los hinchas habrían accedido  a la propuesta sin una opinión mayoritaria sobre el mensaje, la policía boliviana intervino al grupo de chilenos en las afueras del estadio y les prohibió ingresar con el lienzo.

Así, la idea principal no vino desde la hinchada azul como replican ciertos medios oficialistas bolivianos, que difundieron la foto del lienzo.

Acá el tweet que muestra la foto del lienzo:

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.