El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La hora de la verdad: Así llega la U a la definición del Apertura

[ Nacional ] La hora de la verdad: Así llega la U a la definición del Apertura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1AGRsUo

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Llegó el día. Este sábado puede que conozcamos al nuevo campeón del fútbol chileno y uno de los candidatos a quedarse con la copa es Universidad de Chile, que recibe a las 17:00 horas a Unión La Calera en el Estadio Nacional. A la misma hora Santiago Wanderers y Colo Colo, los otros aspirantes al título, chocarán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La escuadra de Martín Lasarte suma 41 puntos en la tabla y llega a esta definición en el segundo lugar, superado por el ‘Cacique’ sólo por diferencia de goles. Al frente tendrá un elenco ‘cementero’ que marcha séptimo con 22 unidades y que lucha por alcanzar la Liguilla.

El tema es el siguiente: para salir campeón la U necesita ganar sí o sí y que Colo Colo pierda o empate con el Decano en la Quinta Región. De modo contrario, los dos equipos más importantes del país deberán jugar una final el próximo martes en el recinto ñuñoíno.

Ahora si los estudiantiles caen esta tarde podrían comenzar a despedirse del título, pues cualquier resultado en Valparaíso le sería desfavorable, incluso la victoria de Wanderers, que también sueña con levantar la copa.

No por nada el capitán ‘azul’, José ‘Pepe’ Rojas, dijo que el duelo frente a los caleranos será “una guerra”.

Vamos a lo futbolístico. Lasarte no podrá contar esta tarde con el volante Sebastián Martínez, quien sufrió un esguince de tobillo durante la semana. Su lugar será ocupado por el charrúa Ricardo Guzmán Pereira en el medio de la cancha.

Así, los ‘azules’ irán en busca de su estrella 17 con Johnny Herrera en el arco; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa; Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández y Gonzalo Espinoza en el medio; Gustavo Canales y Patricio Rubio en ofensiva.

Unión La Calera también tiene algo que decir y no se entregará en bandeja en esta definición. Los de Ariel Pereyra quieren los tres puntos para meterse en la Liguilla y buscar un cupo en los torneos internacionales del próximo año. El elenco visitante llega además con un prendido Leandro Benegas, quien suma 10 tantos en el Apertura.

Los ‘cementeros’ saltarán al césped del Nacional con Lucas Giovini en portería; Jonathan Suazo, Hugo Bascuñán, Mario Berríos y José Alberto Shaffer en la zaga; Eduardo Farías y Agustín González Tapia en el medio; Paulo Rosales más adelantado; dejando en ataque a Francisco Bahamondes, Leandro Benegas y Jean Paul Pineda.

Carlos Ulloa será el juez de este compromiso.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.