El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La hora de la verdad: Así llegan ‘caturros’ y ‘albos’ a la definición

[ Nacional ] La hora de la verdad: Así llegan ‘caturros’ y ‘albos’ a la definición

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaXyPH

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Un duelo con los dientes apretados será el que disputarán Santiago Wanderers y Colo Colo a las 17:00 horas en el Estadio Elías Figueroa. De este compromiso podría salir el campeón del Torneo de Apertura 2014.

‘Caturros’ y ‘albos’ llegan a la última fecha con la posibilidad de quedarse con la copa, pero para eso deben ganar y esperar que Universidad de Chile tropiece ante Unión La Calera en el Estadio Nacional. Los ‘azules’ son el otro candidato y jugarán simultáneamente en Ñuñoa.

Para el cruce de esta tarde en la Quinta Región ambos equipos ya se tiran rayos por los ojos. El técnico del Decano, Emiliano Astorga, dijo que cuentan con las armas para vencer al ‘Popular’. “Siendo un equipo ordenado podemos vencer a Colo Colo, acá va en la concentración para quedarse con los puntos. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, creo que si hay jugadores que están en buen nivel, es posible que podamos ganarles”, dijo.

Los porteños deben ganar sí o sí para pensar en la copa. No tienen ninguna posibilidad de llegar a una eventual definición el martes. Si ganan y la U pierde o empata, son campeones, pero deben ganar, el empate no les sirve de nada.

Los once ‘verdes’ que buscarán la cuarta estrella del club son Mauricio Viana en portería; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Franz Schultz en defensa; Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga y Jorge Luna en el medio; Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino en delantera.

Por su parte, los de Héctor Tapia llegan a este vital compromiso tras una semana complicada. Los jugadores no quisieron hablar con la prensa luego de la sanción de ocho fechas recibida por el defensa Julio Barroso, quien igualmente podrá jugar esta tarde según determinó la ANFP.

Pero eso no es todo. La preocupación también se centró en Esteban Paredes, quien sufrió una lesión muscular que no le permite moverse con normalidad. De igual forma será esperado hasta el último minuto por el ‘Tito’ para ver si puede estar frente al Decano.

Si no consigue estar presente, el ex ‘Visogol’ será reemplazado por Claudio Maldonado. De esta forma el ‘Popular’ variará su esquema e integrará un hombre en el medio para salir con dos delanteros: Felipe Flores y Juan Delgado.

Así, los ‘albos’ buscarán la 31 con Justo Villar bajo los tres palos; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour en la última línea; Esteban Pavez, Maldonado (Paredes), Jaime Valdéz y Emiliano Vecchio en medio terreno; Felipe Flores y Juan Delgado en ataque.

Colo Colo también debe ganar y esperar que la U se caiga para ser campeón. En el peor de los casos, un empate ante Wanderers y una derrota de los ‘azules’ igual le sirve para quedarse con la corona.

El juez de este compromiso será Eduardo Gamboa.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.