El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > La Roja enfrentará a Camerún en la Copa Confederaciones

[ La Roja ] La Roja enfrentará a Camerún en la Copa Confederaciones

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2l8Bek8

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 7 meses

Camerún conquistó este domingo la Copa Africana de Naciones al vencer a Egipto por 2-1 en la final, clasificando de esta forma a la Copa Confederaciones.

Así, los ‘leones indomables’ serán el primer rival de Chile en el certamen que se disputará en Rusia, el próximo 18 de junio en Moscú por la fase de grupos.

En un clásico de la Copa Africana, pues esta es la tercera final de Camerún ante los ‘faraones’, el combinado que ahora dirige el belga Hugo Broos buscaba la revancha tras inclinarse en las dos oportunidades anteriores. Y gracias a un incansable ritmo ofensivo logró revertir la desventaja por la cuenta mínima para llevarse la corona.

Antes de la primera media hora de juego, a los 22’, Mohamed Salah rompió una desajustada línea defensiva para meter un preciso centro al borde del área, donde Mohamed El Nenny remató cruzado al primer poste para la apertura de la cuenta.

Tras el gol Egipto se echó atrás e intentó mantener el resultado, por lo que Camerún tuvo a su disposición todas las bandas para imponer su táctica.

Así fue como llegó el empate, a los 59’, cuando Nicolas N’Koulou conectó de cabeza tras el centro al área de Benjamin Moukandjo.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro se resolvería en el alargue, Vincent Aboubakar sacó un remate entre dos defensores a los 88’, dándole el triunfo y un nuevo título a Camerún tras 15 años de sequía.

Los ‘leones’ se integran al Grupo B de la Copa Confederaciones, donde además de Chile (campeón Copa América) están Alemania  (campeón del mundo) y Australia (campeón de Asia).

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.