El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > La Roja preparará la Copa América en el Monasterio Celeste

[ La Roja ] La Roja preparará la Copa América en el Monasterio Celeste

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIxax5

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Finalmente la pretemporada de la Selección chilena para la Copa América se realizará en el Monasterio Celeste, el complejo deportivo de O’Higgins, y no en Europa como estaba planificado en primera instancia.

La ANFP ratificó la noticia en su sitio oficial añadiendo que la preparación en dicho recinto se efectuará entre el 24 de mayo y, al menos, hasta el 1 de junio. Posteriormente el ‘Equipo de Todos’ se trasladará a Juan Pinto Durán, donde permanecerá concentrado mientras dure la disputa del certamen continental.

Jorge Sampaoli explicó su decisión señalando que la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente a la que existía cuando hace un par de meses expuso al directorio las razones que hacían necesario concentrar al equipo en Europa, pues algunos estarán disputando partidos por sus clubes en definiciones de copas hasta el último día de mayo e incluso los primeros días de junio.

Es por esto que, según detalla la ANFP, el poder contar apenas durante dos o tres días con todo el plantel para realizar los trabajos, el casildense consideró que ya no se justificaba poner en práctica el plan original.

De todos modos, tal como habría ocurrido en Europa, la Roja disputará un partido amistoso internacional el 4 de junio, ahora en Santiago, frente a un rival y un estadio por definir.

Destacar finalmente que ya existe una pre nómina de siete jugadores del medio local, quienes comenzarán a pelear un puesto desde el próximo 7 de mayo.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.