El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > La Selección chilena preparará la Copa América en Europa

[ La Roja ] La Selección chilena preparará la Copa América en Europa

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KtYX0P

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Finalmente la Selección chilena instalará en Europa su búnker para preparar la Copa América 2015, que se disputará en nuestro país. Así lo determinaron el técnico Jorge Sampaoli y la ANFP, según publica La Tercera, buscando la máximo concentración para el ‘Equipo de Todos’.

La Roja comenzará el 2015 el 28 de enero enfrentando a Estados Unidos en el remodelado estadio de Calama. Para este encuentro el casildense convocará solamente a jugadores del medio local.

Luego, en marzo, habrá dos partidos con todos los seleccionados en las fechas FIFA de los días viernes 27 y martes 31, las últimas que servirán de preparación para el certamen continental, pues luego vienen las del 12 y 16 de junio, cuando el torneo ya se esté disputando.

En un principio el 27 de marzo se iba a enfrentar a Perú en Lima, pero ambas federaciones decidieron correr el compromiso. Ahora se analizan tres opciones para jugar dos amistosos en Europa.

Una de ellas es Gales, con el astro de Real Madrid y el atacante de Arsenal FC Aaron Ramsey. La otra es Croacia, con el volante ‘merengue’ Luka Modric y el delantero de Atlético Madrid Mario Mandzukic  como principales figuras. La tercera opción es un combinado de otro continente, pero siempre en Europa.

El plan se Sampaoli es establecerse 15 días en tierras europeas, a fines de mayo, y en ese lugar sostener un par de encuentros preparatorios antes de regresar a Chile, de acuerdo al periódico.

La concentración en Juan Pinto Durán sería sólo cinco días antes del arranque de la Copa América, que comienza el 11 de junio con la Roja enfrentando a Ecuador en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.