El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U de Conce levantó su segunda Copa Chile

[ Nacional ] La U de Conce levantó su segunda Copa Chile

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGWsTT

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Universidad de Concepción se coronó campeón de la Copa Chile 2014-2015 este sábado, luego de vencer a Palestino por 3-2 en la final disputada en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

El compromiso comenzó con ambos equipos mandando un mensaje de apoyo al norte del país, luego de la catástrofe que golpeó a esa zona durante la semana.

Luego de eso, de entrada el cuadro penquista comenzó a dominar el compromiso. Recién a los tres minutos de juego Díaz envió la pelota contra su propio arco y puso en ventaja al ‘Campanil’, que a los 10’ aumentó a través de Vargas y tempranamente ya ganaba 2-0.

La roja para Portillo en Universidad de Concepción, a los 38’, le dio esperanzas a los ‘árabes’ de igualar el compromiso, pero el conjunto sureño cuidó la ventaja hasta el término de la primera etapa.

En el complementó Muñoz le puso un candado al pórtico penquista, dándole seguridad a su escuadra ante un conjunto ‘tetracolor’ que comenzó a dominar la posesión de la pelota y a presionar contra el arco contrario.

Roco pudo sellar el compromiso a los 66’, pero falló en la boca del arco. Hasta que a los 79’ Henríquez liquidó el compromiso con una volea y dejó las cosas 3-0.

Pero cuando los sureños celebraran y ya se probaban la corona, Palestino sorprendió y casi da el gran golpe.

A los 81’ descontó Guajardo y a los 89’ Chaves dejó el marcador 3-2. El juez del compromiso dio seis minutos de descuentos y el partido se puso no apto para cardiacos.

A los 90+5’ Valencia casi convierte un gol olímpico, pero Muñoz se quedó con el balón y terminó sellando la victoria del ‘Campanil’ y una nueva Copa Chile.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.