El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U goleó a Cobreloa y recupera la confianza para duelo copero

[ Nacional ] La U goleó a Cobreloa y recupera la confianza para duelo copero

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIx2NV

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Universidad de Chile ratificó su alza este sábado al golear 4-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

Los ‘azules’, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo, enfrentan este jueves a Internacional de Porto Alegre en Ñuñoa por Copa Libertadores, por lo que la goleada sobre los ‘mineros’ es un excelente golpe anímico de cara al duelo copero, el cual por lo demás el ‘Romántico Viajero’ debe ganar para seguir peleando la clasificación a octavos de final.

En lo futbolístico la U hizo un partido redondo, apoyándose una vez más en su figura Gustavo Canales, quien justamente abrió la cuenta a los 27 minutos de juego con una gran definición.

Cuando Cobreloa empujaba en busca del empate, Paulo Magalhaes aumentó a los 38’, demostrando la supremacía ‘azul’.

En el complemento los de Martín Lasarte no hicieron más que confirmar su superioridad en el campo de juego. A los 49’ Maxi Rodríguez tuvo el tercero, pero Palos lo evitó, aunque 60 segundos más tarde el volante no falló y definió tras una jugada espectacular de Canales.

Luego Magalhaes estrelló un cabezazo en el travesaño a los 62’, cuando el lateral ya gritaba su segunda conquista personal. Hasta que la Gustavo Lorenzetti le puso la guinda a la torta y marcó el 4-0 definitivo a los 87’.

Con esto la U quedó sexto en la tabla con 20 puntos, mientras que Cobreloa sigue complicado en la tabla general acumulada, con 30 puntos en el penúltimo lugar.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.