El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U guateó en el debut: No pudo frente a Cobresal

[ Nacional ] La U guateó en el debut: No pudo frente a Cobresal

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTQ6fG

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

No fue bueno el debut de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2015, pero la sacó barata, pues luego de ir perdiendo por la cuenta mínima, consiguió en los descuentos el empate 1-1 frente a Cobresal en el Estadio El Cobre, por la primera fecha del certamen.

El actual campeón del fútbol chileno se vio muy impreciso en los pases y en los remates al arco durante gran parte del encuentro, pese a que intentó reiteradamente batir al portero Nicolás Peric.

En ese sentido el partido fue más bien entretenido, pues arrancó con un muy buen ritmo y aunque decayó en un momento, tras la apertura de la cuenta por parte de los dueños de casa la emoción volvió.

Aunque en el primer tiempo ‘azules’ y ‘mineros’ no se hicieron daño, de entrada en el segundo lapso, a los 51’, Ever Cantero puso en ventaja a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. La U, que quizás extrañó más de lo que se esperaba a Martín Lasarte en la banca, sintió el golpe.

El ‘Romántico Viajero’ siguió machacando sobre la portería de Peric. Lo tuvieron Benegas y Rubio con un cabezazo que de manera fenomenal despejó el portero local. La pelota no quería entrar en el arco de Cobresal y los de El Salvador se estaban quedando con tres puntos de oro, por lo que apostaron al contragolpe y a cerrar el encuentro.

Cuando el reloj marcaba el primer minuto de tiempo agregado, de cinco que adicionó el cuarto árbitro, Cristián Suárez aprovechó un desorden en el área ‘minera’ para meter un zapatazo inatajable para Peric y decretar así el 1-1 definitivo.

La U lo siguió buscando en los minutos restantes, pero a Cobresal le gustaba el empate y le puso paños fríos al juego, sentenciando la paridad.

Con este resultado ambos elencos suman su primer punto en el Torneo de Clausura 2015.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.