El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U lava sus heridas venciendo a Palestino

[ Nacional ] La U lava sus heridas venciendo a Palestino

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaP8HW

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Universidad de Chile mostró una sólida actuación este domingo, de esas que extrañan los hinchas ‘azules’, y venció 3-1 a Palestino en el Estadio Santa Laura por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

El ‘Romántico Viajero’ venía de una semana negra, donde perdió el Superclásico ante Colo Colo y luego cayó frente a The Strongest en La Paz por Copa Libertadores.

Sin embargo, tan bien estuvo la U este domingo que incluso Waldo Ponce volvió a defender la camiseta azul por campeonatos nacionales luego de siete años.

En el primer tiempo Palestino tuvo bastante la pelota, pero las buenas ocasiones que se generó morían en la portería de Johnny Herrera, quien también tuvo una sólida actuación.

En tanto, la primera clara que tuvo la U aprovechó. Fue obra de Ricardo Guzmán Pereira a los 12 minutos de juego.

A los 36’ se produjo el reestreno de Waldo Ponce, quien entró por un lesionado Benjamín Vidal. La última vez que el zaguero jugó con la U en el pecho fue en el Clausura 2007, en la caída ante Colo Colo por la cuenta mínima en la semifinal de vuelta.

En el complemento los estudiantiles cerraron el partido. Primero con un impecable tiro libre de Gustavo Canales y luego con otra anotación del atacante a los 68’, quien aprovechó un error de la zaga ‘tetracolor’ y batir al portero Melo con un globito.

El 3-0 puso la tranquilidad en los ‘azules’, pese a que Jonathan Cantillana descontó a los 73’.

De esta forma la U consiguió su cuarto triunfo en el Clausura y llegó a 14 puntos, ubicándose decimotercero en la tabla.

Palestino, en tanto, suma cinco derrotas en el campeonato y, aún con dos partidos por disputar, suma nueve unidades y marcha penúltimo.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.