El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U no pudo ante Wanderers y sufrió su primera derrota en el Clausura

[ Nacional ] La U no pudo ante Wanderers y sufrió su primera derrota en el Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGWnzt

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Universidad de Chile no había mostrado su mejor cara en lo que va del Torneo de Clausura. Primero fue el empate ante Cobresal en El Salvador y luego una revitalizadora victoria sobre O’Higgins en el Nacional, pero este sábado no pudo ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y sufrió su primera derrota del certamen, por 3-2.

Jorge Luna avisó a los 6 minutos de juego para el Decano con un tiro libre que se fue apenas desviado, pero sólo 120 segundos después Gastón Cellerino desató la locura entre los ‘caturros’ al clavar el primero con un remate esquinado, imposible para Herrera.

El partido era entretenido y aunque la U presionaba en campo rival no lograba llevar peligro al arco contrario. Eso hasta que a los 38’ Gonzalo Espinoza marcó el 1-1 en doble instancia ante una débil resistencia del portero Viana.

En el complemento, a los 56’, Pablo Tamburrini sacó un derechazo impecable desde fuera del área para dejar las cosas 2-1 a favor del cuadro local. La U sintió el golpe, pero a 15’ de cumplirse el tiempo reglamentario Ronnie Fernández marcó el tercero y prácticamente selló el triunfo a favor de Santiago Wanderers.

Prácticamente porque la U no se dio por vencido. Tras un gol anulado, los ‘azules’ siguieron buscando y a los 88’ marcaron el segundo descuento a través de Leandro Benegas.

Los ‘verdes’ controlaron los últimos minutos y manejaron los tiempos, jugando con la desesperación del ‘Romántico Viajero’, al que finalmente no le alcanzó para el empate y terminó saboreando la derrota.

Con esto Universidad de Chile se queda con cuatro unidades en la tabla, mientras que Santiago Wanderers consiguió su segundo triunfo y suma seis puntos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.