El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U paseó a Católica y le dio un empujoncito a Cobresal

[ Nacional ] La U paseó a Católica y le dio un empujoncito a Cobresal

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTXiZm

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Universidad de Chile goleó 4-2 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, quedándose con la versión 180 del clásico universitario.

Los ‘azules’ contaron con un inspiradísimo Gustavo Canales, quien con tres goles echó por tierra las esperanzas ‘cruzadas’ de acercarse a Cobresal en la cima de la tabla.

Ahora el conjunto ‘minero’, con esta manito de la U, queda como exclusivo líder del campeonato con 27 puntos, cuatro más que Colo Colo, su más cercano perseguidor, mientras que la UC se estancó en el tercer lugar con 22 unidades, cuando restan cuatro fechas para que culmine el certamen.

En lo futbolístico los franjeados comenzaron mucho mejor, siendo más incisivos y presionando a la U en su propio terreno. Sin embargo, el gol de tiro libre de Gustavo Canales a los 33 minutos de juego cambió totalmente el libreto del compromiso.

De ahí en adelante los ‘azules’ crecieron y complicaron a los dirigidos por Mario Salas, pese a que cuando comenzaba la segunda etapa, a los 54’, consiguieron el empate a través de Michael Ríos a través del mismo expediente. Tanto calcado al de Canales.

Pero la U fue por más. Comenzó a tocar, a juntarse mejor y tras una gran jugada de Maxi Rodríguez por la izquierda, que terminó en centro atrás de Ubilla para Canales, los ‘azules’ quedaban 2-1 arriba a los 58’ con la anotación del de General Roca.

Sólo cinco minutos pasaron y Sebastián Ubilla clavó el tercero con un potente remate que dejó sin opciones a Cerda. El ‘Romántico Viajero’ comenzaba a meterse el partido en el bolsillo.

A los 76’ Canales repitió luego de una nueva buena combinación entre los ‘azules’, esta vez por el sector derecho, y la cosa ya pintaba para boleta.

El gol de Ríos a los 83’ sólo maquilló la derrota franjeada, aún cuando Llanos lo tuvo poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, lo que hubiese dejado el partido al rojo en los cinco minutos de descuentos que otorgó el cuarto árbitro.

Victoria ‘azul’ y los de Martín Lasarte que comienzan a cerrar un semestre para el olvido de mejor manera, escalando al octavo lugar con 17 unidades.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.