El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U perdió el timón: 5 claves de la nueva derrota ‘azul’

[ Nacional ] La U perdió el timón: 5 claves de la nueva derrota ‘azul’

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1FXHT3M

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Universidad de Chile perdió 3-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015. Los ‘azules’ sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen y se alejan de la cima de la tabla.

Los ‘Pumas’, en tanto, lograron su primer triunfo en el torneo y además terminaron con una racha de 19 años sin vencer a la U como visitante por Campeonatos Nacionales.

¿A qué se debió esta nueva derrota ‘azul’?

POBRE ATAQUE EN EL PRIMER TIEMPO

La U tuvo más la pelota en la primera etapa y se situó en terreno visitante, pero fue poco incisivo y llevó escaso peligro a la portería contraria.

De hecho, en todo el primer tiempo, los de Martín Lasarte sólo se generaron dos ocasiones de gol, ambas en los pies de Leandro Benegas. La primera a los siete minutos de juego, con un remate que Pablo Aurrecochea envió al córner, y la segunda a los 35’, con un tiro elevado.

CONTRAGOLPE LETAL

El elenco nortino apostó a la contra y supo aprovechar la débil resistencia de la U en el fondo. A los 15’ la visita ya avisaba con un remate de Rodrigo Riquelme que desvió Johnny Herrera. Cuando los equipos ya casi se retiraban al descanso llegó la apertura de la cuenta a través de Marcos Bolados.

LICENCIAS DEFENSIVAS

En la segunda etapa la U siguió viéndose muy débil en el fondo. Incluso un pase de Benjamín Vidal a Herrera pudo terminar en el segundo tanto de Antofagasta, pero Gonzalo Malán no lo supo aprovechar. Quizás pesó la ausencia de Cristián Suárez, quien ya domina el puesto.

Este desorden táctico de la escuadra universitaria hizo que Lasarte enviara al campo de juego a Ramón Fernández y Gustavo Canales, en reemplazo de Enzo Gutiérrez y Gonzalo Espinoza, cuando se jugaba el minuto 58.

LA U NO APROVECHÓ SU MOMENTO

Cuando los ‘azules’ eran más empuje que fútbol, Mathías Corujo marcó el empate con un precioso tiro angulado a los 70’. Era el gol psicológico con que la U podía dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos.

De hecho Ramón Fernández estrelló un tiro libre en el palo, que bien pudo ser la ventaja local. Pero el ‘Romántico Viajero’ no aprovechó su momento.

GOLPE DE GRACIA

Los últimos minutos fueron para Deportes Antofagasta, que se puso en ventaja con un golazo de Ronald González, quien pilló mal parado a Herrera y se la clavó al primer palo.

La U sintió el golpe y no volvió a llegar con peligro al arco visitante. Luis Cabrera marcó el 3-1 definitivo y le puso punto final al partido.

Con esto los ‘azules’ se quedan con cuatro puntos en la tabla y se alejan de Universidad de Concepción, el líder con ocho unidades. Deportes Antofagasta, en tanto, consiguió su primer triunfo y también llegó a cuatro positivos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.