El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U se puso las pilas y logró su primer triunfo en el Clausura

[ Nacional ] La U se puso las pilas y logró su primer triunfo en el Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuYdsk

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Luego del empate ante Cobresal en el Estadio El Cobre, el fin de semana pasado, Universidad de Chile se dejó de leseras y consiguió su primera victoria en el Torneo de Clausura 2015 este domingo, derrotando 3-0 a O’Higgins en el Estadio Nacional.

18.500 espectadores llegaron hasta el recinto ñuñoíno para ver una sólida presentación del campeón chileno, que derrotó por primera al ‘Capo de Provincia’ como local desde la final de vuelta del Apertura 2012.

En el primero tiempo los ‘azules’ no fueron muy incisivos, pero sí tomaron las riendas del partido y gracias a eso lograron abrir el marcador a través del argentino Leandro Benegas a los 14 minutos de juego. El ex Unión La Calera, refuerzo de la U para este 2015, gritó su primer gol con la U en el pecho.

El ‘Romántico Viajero’ pudo aumentar la diferencia antes de irse al descanso, pero Johnny Herrera desperdició un penal que pudo haber hecho aún más grande su historia en la escuadra laica.

En el segundo tiempo los de Martín Lasarte siguieron jugando en terreno visitante. Así, a los 64’, un centro de José Rojas fue controlado por Enzo Gutiérrez en el área chica para dejar las cosas 2-0.

Los rancagüinos avisaron con un remate de Braulio Leal que pasó rozando el palo, a los 57’, y con un cabezazo de Pablo Calandria que dio en el vertical izquierdo, a los 67’.

Sin embargo, la U demostró su supremacía y, a siete del final, cerró el partido gracias al segundo tanto personal de Gutiérrez, dejando las cosas 3-0. El Enzo respondió ante las ausencias de Gustavo Canales, Sebastián Ubilla, y la partida de Patricio Rubio.

Con esto los ‘azules’ logran su primera victoria en el Clausura y suman cuatro puntos en la tabla, mientras que O’Higgins – que venía de ganar – se queda con tres positivos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.