El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La U venció a San Marcos y llega motivada al Superclásico

[ Nacional ] La U venció a San Marcos y llega motivada al Superclásico

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGVCqa

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Universidad de Chile llegó a la ciudad de Arica golpeada por las malas noticias sobre Cristián Suárez y Osvaldo González, pero la obligación era sumar tres nuevos puntos para salir del hoyo y llegar de la mejor forma al Superclásico del próximo sábado.

Y así no más fue, porque un solitario gol de tiro libre, ejecutado por Maxi Rodríguez, le permitió al ‘Romántico Viajero’ quedarse con la victoria frente a un complicado elenco ‘Santo’ que hasta la fecha anterior llegaba como el único invicto del certamen.

El primer tiempo fue entretenido, con un cuadro ‘azul’ que presentó un esquema alternativo pero que igual se las ingenió para hacer su fútbol y llevar peligro a la portería rival.

Miguel Jiménez, en tanto, justificaba su traspaso y le daba tranquilidad a la valla de los universitarios ante la ausencia de Johnny Herrera.

En el complemento, de entrada vino el gol. A los 47’ Rodríguez ejecutó un perfecto tiro libre que se coló en la portería de Eduardo Lobos, quien reemplazó a Pedro Carrizo en el segundo tiempo.

Tras la apertura de la cuenta los ‘azules’ quitaron el pie del acelerador y se dedicaron a manejar la ventaja, frente a un inocente cuadro local que no aprovechó las instancias que tuvo para, al menos, conseguir el empate.

De esta forma la U suma 11 puntos en la tabla y se ubica en el 13° lugar, mientras que San Marcos pierde terreno y queda quinto con 16 positivos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.