El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC 2014 va directo a meterse en la historia negra del club

[ Nacional ] La UC 2014 va directo a meterse en la historia negra del club

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTUZ8E

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Si Universidad Católica pierde en la última fecha del Torneo de Apertura 2014, ante Universidad de Concepción en el Estadio San Carlos de Apoquindo, será la sexta peor versión en la historia del club. Eso porque este sábado los ‘cruzados’ volvieron a caer.

Deportes Iquique venció 3-2 al elenco dirigido por Patricio Ormazábal en el Estadio Tierra de Campeones, dejando a la UC con un pésimo registro de cinco victorias, un empate y diez derrotas, en el 14º lugar de la tabla, es decir, entre los cinco peores equipos del certamen.

Ahora los franjeados sólo piensan en dar vuelta la página y comenzar de cero el próximo año, luego de que Julio César Falcioni haya realizado la peor campaña del club en la última década y la segunda peor desde que comenzaron los torneos cortos, detrás que Óscar Garré.

En lo futbolístico, todo comenzó mal para la UC esta noche, pues recién a los dos minutos de juego los ‘Dragones’ ya estaban en ventaja con anotación de Rafael Caroca. Los ‘cruzados’ ni se asomaban por el arco de Rodrigo Naranjo cuando a los 20’ Manuel Villalobos dejó las cosas 2-0.

El cuadro local era muy superior, pero a los 30’ Boris Rieloff se fue expulsado por derribar a Álvaro Ramos, dejando con un hombre menos a los iquiqueños y dándole una esperanza a los estudiantiles, que se veían muy complicados sobre el terreno de juego.

Católica tuvo algunas aproximaciones al final del primer tiempo, pero ni la suerte estaba de su lado. Al comenzar la etapa final las cosas no cambiaron mucho, pues a los 46’ el juez Patricio Blanca le anuló un gol a los de la franja por posición de adelanto.

Los ‘Dragones’ seguían metiendo miedo, principalmente a través de Manuel Villalobos, quien incluso estrelló un remate en el palo, hasta que a los 69’ Ramos descontó para la UC y le dio un golpe anímico a su equipo.

Ramos repitió a los 89’ y el empate ya era un premio para un conjunto ‘cruzado’ que sin ser superior buscó la paridad. Sin embargo, Villalobos repitió y de tiro libre marcó el 3-2 definitivo en los descuentos.

De esta forma Católica sumó su cuarta derrota consecutiva en el Apertura, quedando en el 14º lugar de la tabla con 16 puntos. Deportes Iquique sólo quedó un peldaño más arriba, con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.