El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC agarró vuelo

[ Nacional ] La UC agarró vuelo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2mZkV7n

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 5 meses

Universidad Católica venció 2-1 a Cobresal este domingo en el Estadio El Cobre, por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Luego de un mal arranque en el certamen, los ‘cruzados’ agarraron vuelo en la Copa Libertadores, donde a mitad de semana vencieron a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, y esta tarde consiguieron en El Salvador su segundo triunfo en línea en el Campeonato Nacional.

Claro que los de Mario Salas no la tuvieron fácil ante un elenco ‘minero’ que busca salir del último lugar en la Tabla General Acumulada.

De hecho los locales inauguraron el marcador a través de Israel Poblete a los 38 minutos de juego.

Fue en el complemento donde la UC se recompuso y luchó para quedarse con los tres puntos. Diego Buonanotte igualó a los 62’ con un espectacular “globito”, mientras que Germán Lanaro estructuró el 2-1 definitivo a los 84’.

Con este resultado los franjeados suman su segundo triunfo consecutivo en el Clausura y llegan a nueve puntos, escalando hasta la medianía de la tabla.

Cobresal, en tanto, se queda con tres unidades en el torneo, aunque su situación más delicada la vive en la Tabla General Acumulada, donde por ahora es el único colista con 19 unidades.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.