El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC del ‘Comandante’ debutó con un triunfo en el Clausura

[ Nacional ] La UC del ‘Comandante’ debutó con un triunfo en el Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HDOME1

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Abran paso que llegó la Universidad Católica versión 2015. Parece que la intención de dejar atrás el opaco rendimiento del semestre anterior va en serio, esto porque en un interesante partido los ‘cruzados’ vencieron 3-2 a Deportes Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015.

El dirigidos por Mario Salas estaban haciendo un correcto partido, presionando harto arriba, hasta que a los 16 minutos de juego Erick Pulgar inauguró el marcador con una palomita, aprovechando un buen centro de Ramos para aparecer sin marca en el área.

Los franjeados atacaban, pero dejaban muchos espacios y esto favorecía las contras de cuadro nortino, que igualmente no lograba hacerle daño a la portería de Franco Costanzo.

A los 39’ Álvarez anotaba el segundo, pero se encontraba adelantado. Sin embargo, sólo dos minutos más tarde Mark González dejó las cosas 2-0 tras una serie de enredos en el área de los ‘Pumas’ luego de un córner. Era locura entre los ‘cruzados’ que llegaron a la Cuarta Región.

En el complemento Diego Ferreira puso una cuota de incertidumbre en el Sánchez Rumoroso cuando a los 51’ descontó para Antofagasta y dejó las cosas 2-1.

Eso sí, ‘Chico Mark’ se encargó de confirmar sólo 180 segundos después la superioridad de los estudiantiles en Coquimbo. El ex seleccionado nacional aprovechó un centro de Tomás Costa desde la esquina y metió un cabezazo que dejó sin opciones a Aurrecochea.

La UC siguió haciendo su juego y presionando arriba, aunque cuando comenzaban los descuentos Rodrigo Riquelme marcó el segundo descuento y esto complicó a los de Mario Salas, que terminaron algo nerviosos. De hecho a los 92’ Escudero pudo empatarlo de cabeza.

A los 94’ Patricio Jerez se fue expulsado en Antofagasta pues entró con el pie arriba y golpeó a Pulgar en el vientre.

Así, Universidad Católica consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura y lució una nueva cara que ilusiona a los hinchas de la franja.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.