El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC ganó el clásico ‘posom’ y pone el torneo al rojo

[ Nacional ] La UC ganó el clásico ‘posom’ y pone el torneo al rojo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaKzgI

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Universidad Católica goleó 5-0 a Barnechea en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2015, y quedó como escolta de Colo Colo en la tabla, poniendo el campeonato al rojo.

Gracias a una sólida presentación los ‘cruzados’ consiguieron su sexto triunfo en el certamen, superando con facilidad a un débil cuadro metropolitano.

Los de Mario Salas salieron con todo en busca del triunfo, luego de que la victoria de Colo Colo en el Superclásico modificara la parte alta de la tabla. La hinchada no falló y repletó el recinto precordillerano.

A la UC le bastó un tiempo para meterse el partido en el bolsillo. Michael Ríos abrió la cuenta a los 17 minutos de juego y Erick Pulgar se mandó un doblete a los 40’ y a los 45+2’ para sentenciar rápidamente el partido.

En el complemento los franjeados siguieron machacando sobre la portería visitante y así aumentaron la diferencia. Mark González convirtió a los 64’ con un perfecto cabezazo y a cuatro minutos del final David Llanos selló la goleada y le puso la guinda a la torta en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado la UC suma 21 puntos y escaló al segundo lugar de la clasificación, a sólo dos unidades del nuevo líder, Colo Colo.

Barnechea, en tanto, está cada vez más cerca de volver a la B, pues suma ocho derrotas en el torneo, sigue último con apenas cinco puntos y además marcha último en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.