El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La UC sale a sellar su pase a octavos ante una ‘herida’ Unión

[ ] La UC sale a sellar su pase a octavos ante una ‘herida’ Unión

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTJqOJ

Ricardo Quilodrán

@rquilodran

Publicado hace 7 año;s

 previa uc union
El duelo que sostendrán cruzados e hispanos tendrá un condimento bastante especial. Mientras los precordilleranos se jugarán la opción de avanzar a la siguiente fase del máximo torneo continental por equipos, el conjunto de colonia intentará salvar el honor y dejar en la cancha todo su ‘orgullo deportivo’

“Siempre se juega el prestigio, la vergüenza deportiva”. Con esta frase el DT hispano, José Luis Sierra, resume el espíritu con que su escuadra afrontará el partido de este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que de acuerdo a las posibilidades, un triunfo de la Unión Española podría dejar con la mesa servida a la UC. Aunque para ello dependerán del resultado del duelo que sostendrán a la misma hora el Caracas venezolano ante Vélez Sarsfield, los otros integrantes del Grupo.

El entrenador de la UC, el trasandino Juan Antonio Pizzi, no podrá contar con uno de sus goleadores, Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez, quien no se recuperó de un esguince de tobillo. Tampoco verá acción Milovan Mirosevic, quien recibió el alta médica sólo este martes 13 de abril, tras una prolongada lesión.

Pizzi quiere contar con Gutiérrez para el clásico del próximo domingo 17 de marzo frente a Colo Colo por el Apertura local, por lo que el acompañante del argentino Lucas Pratto en delantera será su compatriota Pablo Calandria.

Las cartas están echadas y Universidad Católica saltaría al césped precordillerano con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Pablo Calandria.

Mientras que el cuadro de colonia haría lo propio con Eduardo Lobos; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera; Kevin Harbottle, Leonardo Monje y Fernando Cordero.

El encargado de impartir justicia será el juez chileno Jorge Osorio, auxiliado por sus compatriotas Patricio Basualto y Marcelo Barraza.

Los invitamos a seguir todas las alternativas del encuentro a través de nuestro twitter.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.