El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC se farreó la oportunidad de quedar puntero

[ Nacional ] La UC se farreó la oportunidad de quedar puntero

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuZ2S2

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Universidad Católica y O’Higgins igualaron 1-1 en el Estadio El Teniente, por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2014. En un intenso partido, los ‘cruzados’ no lograron marcar diferencias y desperdiciaron la oportunidad de quedar punteros.

La escuadra de Mario Salas incluso jugó con un hombre más durante gran parte de la segunda etapa, tras la expulsión de Yerson Opazo, pero no pudo aprovechar esa ventaja para quedarse con los tres puntos.

En un entretenido primer tiempo, los franjeados tuvieron más la pelota y generaron más peligro, mientras que el conjunto rancagüino se refugió bien y buscó hacer daño de contra.

A los 35 minutos de juego llegó la primera polémica de la tarde. Darío Bottinelli ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño, Roberto Gutiérrez aprovechó el rebote para marcar el 1-0, pero el juez Enrique Osses anuló el tanto al considerar que el ‘Pájaro’ empujó el balón con la mano. Incluso le mostró amarilla.

Pero eso no fue todo, pues cuando el primer tiempo ya terminaba Pablo Calandria controló un rebote en el área y en posición de adelanto convirtió el 1-0 para el ‘Capo de Provincia’.

En el complemento los de la Sexta Región agarraron vuelo y se fueron en busca del segundo. La más clara estuvo en los pies del recién ingresado Santiago Lizana.

Hasta que Yerzon Opazo cometió una falta en el área sobre José Luis Muñoz, tras lo cual el ‘celeste’ se fue a las duchas y penal a favor de la UC. Bottinelli se encargó de convertir el 1-1 definitivo desde los once metros.

Cuando Católica buscó el triunfo, con un hombre más, O’Higgins no se achicó y también mostró lo suyo. Incluso Hugo Droguett y Sebastián Pinto pudieron dar el golpe y dejar la victoria en casa, pero no estuvieron finos en la definición.

De esta forma los de Mario Salas quedaron quintos en la tabla con 14 unidades, a dos de Unión La Calera, el líder.

O’Higgins, en tanto, quedó en el puesto 11º de la clasificación con ocho positivos, alejándose de la disputa por el título.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.