El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > La UC se fue de boleta en La Florida

[ Nacional ] La UC se fue de boleta en La Florida

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2ogZSgv

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 4 meses

Audax Italiano venció 5-2 a Universidad Católica este domingo en el Estadio Bicentenario La Florida, en el cierre de la décima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Con este resultado los ‘cruzados’ quedan en el 11º lugar de la tabla con 13 puntos y – ahora sí que sí – se aleja el sueño del tricampeonato, a ocho unidades de Colo Colo, el líder.

Los itálicos, en tanto, se meten en la pelea al situarse en el sexto lugar con 17 positivos, cuatros menos que los ‘albos’.

En lo futbolístico los locales inauguraron el marcador a los 39 minutos de juego, cuando Miño apareció de sorpresa y descolocó a Toselli para marcar el 1-0.

Claro que los franjeados no se dieron por vencido tan fácilmente y antes de irse al descanso, a los 45+2’, Noir igualó el marcador con un leve toque.

Sin embargo, en la segunda etapa los ‘verdes’ pasaron la aplanadora de la mano de Marcos Riquelme, autor de una tripleta.

Primero, de entrada a los 48’, el ex Palestino finiquitó una impecable jugada colectiva para dejar el marcador 2-1.

Luego repitió a los 53’ con un golazo, luego de superar las marcas y definir al primer palo. Finalmente a los 73’ Riquelme terminó su presentación adelantándose a la defensa y definiendo con un toque sutil por la derecha para dejar las cosas 4-1.

El autor de la tripleta, quien llega a seis tantos en el Clausura, dejó su lugar en el campo a los 79’ para permitir el ingreso de Camilo Melivilú, despidiéndose entre los aplausos del público local.

Finalmente César Cortés convirtió la victoria en goleada a los 84’, luego de ingresar sin marca al área y sacar un latigazo.

Para las estadísticas, Cristián Álvarez descontó a los 90+1’, estructurando el 5-2 definitivo en el Bicentenario.

En la próxima fecha, la undécima, la UC recibirá el viernes 21 a las 20:00 horas a O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El Audax, en tanto, visitará el sábado 22 a las 20:30 horas a Everton en el Sausalito.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.