El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > La verdad de Mark González sobre su salida de la pre nómina

[ Copa América, La Roja ] La verdad de Mark González sobre su salida de la pre nómina

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB7hsJ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Mark González fue uno de los primeros cuatro jugadores descartados de la pre nómina de la Selección chilena para la Copa América – junto a Junior Fernandes, Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida – cuando Jorge Sampaoli redujo la lista a 26 nombres.

En conversación con el programa Los Sospechosos de Siempre, de Radio Cooperativa, el extremo de Universidad Católica contó su verdad y si bien reconoció que aceptó las condiciones cuando lo nominaron, también confesó que esperaba tener la oportunidad de pelear un cupo en los entrenamientos.

“La verdad es que es muy raro, a mí me llamaron y también me plantearon lo mismo que ya se sabe, que lo dijo Fabián (Orellana), con la diferencia que yo sí acepté estar dentro ese grupo, aun sabiendo la situación, pero también lo acepté sabiendo que yo no estoy en condiciones ni de jugar un partido ni de entrenar, porque me estoy recuperando de una dolencia en un pie; el otro día jugué porque personalmente le pedí a Mario (Salas) jugar, porque era el último partido y por lo que nos jugábamos y fue un gran esfuerzo que hice”, contó.

“Entonces fue el gran motivo por el que acepté esas condiciones, pero no estaba de acuerdo y, lo hice saber, con que no entrenábamos. O sea, estás pero no estás, teníamos que esperar en el fondo que a un jugador, en mi caso Jean (Beausejour) le pasara algo para poder entrar o que el entrenador decidiera contar conmigo por algún otro cambio. Pero también fue algo como absurdo, porque si no estamos entrenando y el que quiera irse de vacaciones no puede porque está amarrado y si te llaman a último minuto y no has entrenado, tampoco vas a llegar bien físicamente. Es como todo muy raro”, enfatizó.

González tampoco cree que el hablar públicamente de estos temas lo vaya a perjudicar para futuras convocatorios.

“Creo que aquí uno habla no lo hace de mala manera, da a saber sus puntos de vista, sus opiniones, sí se respeta la decisión que él tome sea buena o mala, pero si una persona toma la cosas personales creo que estamos mal, todos debemos remar para el mismo lado, uno busca rendimiento y no problemas”, señaló.

“No tengo rabia, sí podría decir que todos merecíamos una oportunidad, aunque no fuéramos a la Copa América en una instancia final, por lo menos haber dicho me jugué la opción y si no fui, no fue nomás; pero haber estado ahí jugándose el cupo. Tampoco creo que (Sampaoli) tenga los 23 elegidos, pero hay una base, eso lo tenemos claro y en los pocos cupos que quedaban por lo menos ahí jugarse una opción”, agregó.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.