El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Las claves para la renovación de Héctor Tapia en Colo Colo

[ Nacional ] Las claves para la renovación de Héctor Tapia en Colo Colo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTmv68

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Colo Colo pintaba para campeón del Torneo de Clausura 2015 y tenía buenas opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, pero nada de eso sucedió y en poco tiempo las aspiraciones ‘albas’ se fueron al tarro de la basura.

Lo concreto es que el técnico Héctor Tapia no cumplió ninguno de los objetivos que le planteó el directorio de Blanco y Negro al comenzar la temporada y terminó el semestre con las manos vacías, justo cuando termina su vínculo con el ‘Cacique’ y negocia su renovación.

El crédito que ganó el ex delantero tras conseguir la anhelada estrella número 30 ya no es el mismo y en la concesionaria ya no están tan convencidos de que continúe en la banca del ‘Popular’. Sin embargo, Tapia tiene cercanía y cuenta con la aprobación del nuevo presidente, Aníbal Mosa.

A pesar de este mal semestre, al interior del club reconocen que el ex futbolista le dio una identidad de juego al equipo, por lo que – como es su voluntad – lo más seguro es que ‘Tito’ renueve en Macul, aunque no a cualquier precio.

Según explica La Tercera, el directorio no tiene una muy buena opinión del preparador físico Juan Ramírez y además consideran que Miguel Riffo, ayudante técnico, a veces es una mala influencia para Tapia.

En la reunión que sostendrán, probablemente este lunes, Mosa le detallará al DT las inquietudes de la mesa en torno a sus ayudantes. De esta forma Tapia tendrá la última palabra en relación a si remueve o no a sus colaboradores.

En el Monumental adelantan que es posible que el entrenador decida hacer cambios en su staff, pero que si se niega su permanencia en el ‘Cacique’ podría llegar a su fin.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.