El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Las inferencias de la marginación de Cristian Suárez de la selección

[ La Roja, Nacional ] Las inferencias de la marginación de Cristian Suárez de la selección

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Bwe0lL

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Dicen que un primate con navaja es algo realmente peligroso, pero entrenar con Jorge Sampaoli… ¡eso sí que es para valientes!

Resulta que el técnico de la selección demostró en el Mundial de Brasil 2014 que poco importa cuán grave sea el problema que acarree un jugador, si es que es importante para el equipo se infiltra no más, pues. Y de ahí se ganó el nombre de Vale Roth: No deja futbolista parado. ¡Oiga!

El tema es que ahora un nuevo caso de lesión se dio en Juan Pinto Durán. Cristian Suárez no se presentó a las prácticas en Juan Pinto Durán, automarginándose de la selección, en las preparatorias del partido ante Estados Unidos.

El tema es que el jugador se comunicó con el cuerpo técnico sólo a través del teléfono y no quiso ni aparecerse para que se le tratara la lesión, tal como explica el médico de la Roja, Giovanni Carcuro. “El jugador se presenta en la Selección después de partido ante Santiago Wanderers y lo hace con molestias menores. Con estas molestias el jugador entrena con bastante normalidad la semana pasada y entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana el dolor se intensificó, por lo que se decidió darle resposó. Por lo mismo, el día sábado se le hizo exámenes lo que arrojó que el cuadro no era mayor, por lo que el jugador se fue a descansar durante el fin de semana como el resto de sus compañeros. Estábamos esperando al jugador para ser revaluado hoy, pero el jugador no se presenta y después viene todo lo que ustedes han conocido”, señaló el hijo del “Me pongo de pie”.

Lo complicado del asunto es que el “Banana” estaba en evaluación y de haber necesitado descansar para el pleito ante los gringos, un informe médico lo podría haber estimado así. ¿O acaso le tenía miedo a lo que pudiese aparecer ahí?

Ahora, hay dos aristas de este problema. Uno del que se puede inferir que Suárez puede haber pensado que pese a la lesión que tuviese, “Minimí” igual le iba a dar el dedo para arriba en el duelo ante los estadounidenses, lo que temió que se convirtiese en algo más brígido.

Lo segundo, más concreto, es que Universidad de Chile aún no ha avisado nada con relación a la lesión de Cristian Suárez, por lo que el mismo Carcuro alega: “Tenemos conductos formales que son a través de comunicaciones formales con el resto de los clubes, no hay diferencia respecto a la U con el resto”.

¿Exigirá de más Sampaoli a sus pupilos y sabiendo eso Universidad de Chile decidió guardar al “Banana”? ¿Será que la “U” se creyó demasiado el cuento de la cercanía con Sampaoli y se lo paseó en esta movida? Al menos, da para pensar.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.