El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Lasarte busca enmendar el rumbo en la U tras renovar por un año

[ Nacional ] Lasarte busca enmendar el rumbo en la U tras renovar por un año

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTHuWA

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Universidad de Chile comienza a resolver aspectos importantes de cara al segundo semestre de este 2015. Uno de ellos tiene relación con la continuidad del técnico Martín Lasarte, quien el jueves fue ratificado por un año más en la banca ‘azul’.

Frente al nuevo ciclo que comenzará, ‘Machete’ tiene la película clara y enfatizó a Radio Cooperativa que “debemos reforzarnos en todas las líneas, no en todas las posiciones. Hay una realidad que lo he dicho públicamente. Nunca pudimos resolver la salida de Rubio. No tuvimos un jugador por banda izquierda, ofensivo y que tenga gol. Esa búsqueda la vamos a intentar”.

Sobre posibles contrataciones, el charrúa aclaró que “no haré valoraciones individuales. No me parece ético manosear nombres. Los que nos interesan ya lo sabe el club. Hay algunos que ya se intentaron contactar y nos encontramos con una pared. Debemos buscar otras alternativas y debemos incorporar un extremo de las características que dije”.

Además se refirió a los casos de Mathías Corujo y Gustavo Lorenzetti, quienes – entre otros – podrían dejar el CDA, señalando que “sería importante mantenerlos en el plantel” al asegurar que “son referentes en momentos buenos y malos”.

Finalmente Lasarte espera mejorar lo realizado en el último campeonato y repetir lo del primero, cuando llegó y la U se coronó campeón del Apertura 2014.

“Veo como una ventaja estar un periodo de tiempo en este club, más allá de un semestre regular para abajo. Tenemos un montón de herramientas para afirmar y pensar sobre un camino para mejorar las cosas del último semestre para hacerlo parecido a lo que fue el primero acá”, expresó.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.