El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Lasarte retoma la estrategia que llevó a la U al título del Apertura

[ Nacional ] Lasarte retoma la estrategia que llevó a la U al título del Apertura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuNYnY

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Una de las cosas que más destacaron los jugadores de Universidad de Chile tras coronarse campeón del Torneo de Apertura 2014, fue la labor del técnico Martín Lasarte y su cuerpo técnico al interior del camarín.

Los ‘azules’ describían a ‘Machete’ como un líder, una persona cercana a los jugadores y que se preocupaba por los problemas de éstos. Fue así como, en parte, logró que Patricio Rubio elevara su nivel y terminara siendo figura del plantel que se quedó con la copa.

Pero este año las cosas no pudieron ser iguales. Los problemas físicos del entrenador le pasan la cuenta e incluso el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, reconoció tras la derrota ante Emelec por Copa Libertadores que el charrúa ha estado un poco ausente.

Por eso que la vuelta del uruguayo a las prácticas tranquilizó al equipo. En su ausencia debieron ser los referentes – Johnny Herrera y José Rojas – los encargados de dialogar con el plantel, pero ahora ‘Machete’ ha intensificado las charlas individuales, con el objetivo de traer de vuelta al campeón del fútbol chileno, que hace casi dos meses nada más estaba dando la vuelta olímpica.

“Me corresponde mantener a todos unidos. Al grupo lo veo bien, entrenaron bien y tiene una buena comunicación”, señaló Lasarte en conferencia de prensa, revelando incluso que los ‘azules’ compartieron un asado, idea de los propios jugadores.

Así no más fue. Según complementó La Tercera, los estudiantiles organizaron un asado el jueves fuera del CDA, con el objetivo de distender el ambiente. En él, además de los jugadores, estuvieron presentes Lasarte y sus colaboradores.

Pero la cosa no fue sólo comer y chupar. El plantel también analizó el delicado momento y se juramentaron revertir la situación.

Sí. Lasarte puede intentar volver a poner las cosas en su lugar, pero en la cancha se ven los gallos y la U enfrenta este domingo a las 16:00 horas a Universidad de Concepción en el Estadio CAP.

Un triunfo quizás no cambiará nada, pero le dará valor al compromiso de los ‘azules’, de intentar poner fin a la mala racha.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.