El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Leo Valencia y el triunfo: “Se lo dedicamos a la gente en Palestina”

[ Internacional ] Leo Valencia y el triunfo: “Se lo dedicamos a la gente en Palestina”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1K2oWyp

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Fue un partido simplemente emocionante. Nadie creía que Palestino iba a poder darle a Sudamérica tanta clase de aguante como la que hoy dio al clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero, no sólo fue un aprendizaje para aquellos que vieron el partido en nuestro continente. Lejos, en Medio Oriente, grupos de palestinos se juntaban a ver el desempeño del club árabe, con la esperanza de tener una pequeña sonrisa entre medio de un presente tan complicado.

Eso lo entendió muy bien una de las grandes estrellas del “Tino”. Leonardo Valencia simplemente fue uno de los grandes estandartes en la clasificación de los tricolor, por lo que su dedicación sí que vale.

Después de mandar un saludo a La Bandera y a su barrio, el que fuese descartado desde Universidad de Chile replicó con un saludo especial. “Se lo dedicamos a toda la gente que nos está viendo en Palestina”, señaló el volante, con cara de quien ha logrado una tarea difícil.

Además, el chileno dijo que fue un partido emocionante y que está feliz de haber podido contribuir con el triunfo de los árabes. “Esto es algo muy lindo. Nos logramos meter a una fase de grupo. Esto causa una emoción tremenda, porque nadie confiaba en nosotros”, aseguró Valencia.

Nacional es un equipo grande y sabíamos que íbamos a sufrir, pero también queríamos pelear con Palestino cosas grandes”, cerró el “Leo” que el 18 de febrero de seguro que estará en el encuentro ante Boca Juniors en Santiago.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.