El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Liguilla: U. Católica espera rival entre San Marcos y Calera

[ Nacional ] Liguilla: U. Católica espera rival entre San Marcos y Calera

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTOvq9

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Siguen lavando sus heridas. Universidad Católica tenía la obligación de llegar a la final de la postemporada para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana y lo logró con contundencia.

Los “cruzados” se impusieron por 3-1 a O´Higgins en la vuelta de la semifinal de la liguilla en San Carlos y ahora esperan rival entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.

Aunque la tarea no comenzó fácil para el cuadro de la pre cordillera, ya que apenas a los 11´, Sebastián Pinto recibió una buena habilitación del volante Braulio Leal y definió con un potente remate la apertura del marcador para los “celestes”.

La reacción de la franja tardó poco más de 20 minutos en llegar gracias a Roberto Gutiérrez, quien aprovechó un pivoteo del joven Guillermo Maripán para poner la igualdad transitoria casi en la boca del arco.

El café estaba cargado en el camarín cruzado, ya que apenas comenzada la segunda etapa, Fernando Cordero recibió el balón con mucho espacio y definió de gran forma el 2-1 ante una desesperada salida del portero Carranza. El gol hizo que los dirigidos por Mario Salas se relajaran y manejaran el ritmo del partido. De hecho, a los 67´ Michael Ríos le puso la lápida al partido mediante tiro penal.

Luego del tercer tanto de Católica, los rancagüinos carecieron de reacción y agotaron sus ideas para dar vuelta un 3-1 en contra que finalmente los deja fuera de la postemporada. U. La Calera y San Marcos van por su última chance.

Este Jueves, desde las 20:00 hrs, en el estadio Lucio Fariña de Quillota se resolverá la otra llave de las semifinales para la liguilla a Copa Sudamericana.

En la ida, los caleranos sacaron una pequeña ventaja al lograr un meritorio empate 1-1 ante los ariqueños como visitantes, pero la escuadra de Fernando Vergara ya sabe de triunfos como forastero ante los cementeros en este 2015, por lo que se prevé que sea un partido abierto y lleno de emociones en los pórticos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.