El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > ¿Llega o no llega el Sausalito a la Copa América?

[ La Roja ] ¿Llega o no llega el Sausalito a la Copa América?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1RCXM3B

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

A pesar de que la cosa se ve negra y de que uno podría pensar que a este ritmo el Estadio Sausalito no llega ni para el Mundial de Chile 2098, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que la Ciudad Jardín será sede en la Copa América.

Luego de la reunión del viernes entre la autoridad y la ANFP, la alcaldesa dijo que “he estado siempre tranquila, desde un principio. Viña del Mar tendrá su estadio para la Copa América. Tuvimos una reunión importante con el presidente de la ANFP, donde se aclararon varios temas y eso me da tranquilidad”.

“Seguiremos trabajando para que el Estadio Sausalito sea el estadio que Viña se merece y por supuesto tenerlo listo para la Copa América. No me dieron un mes de plazo, en un mes habrá una reunión de coordinación junto con la empresa que tenía el estudio, para entregarle nuestros antecedentes como municipalidad”, explicó.

“Los trabajos están intensificados, tenemos lo que corresponde para seguir avanzando en este estadio, que desde un principio nos costó muchísimo sacar adelante. El estadio debe estar entregado en mayo. La Copa América va a estar en Viña, todo se va a implementar”, aseguró.

Lejos del optimismo de la autoridad viñamarina, el director ejecutivo de la Copa América, René Rosas, fue más al hueso y expresó que hay algunas construcciones con retrasos importantes.

“En algunas partidas hay retrasos importantes, en otras se deben adjudicar las licitaciones y todo tiene que conjugar para sacar adelante este proyecto”, señaló.

Sobre la posibilidad de cambiar de sede Rosas aseguró que “vamos a actuar sobre algo concreto, y para eso vamos a esperar el informe definitivo. Este demorará en cuanto tengamos la información completa de todas las partidas que aún restan por adjudicar licitaciones y el avance de las obras civiles del estadio”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.