El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Lo que dejó la celebración de los ‘azules’ de su 17ª estrella

[ Nacional ] Lo que dejó la celebración de los ‘azules’ de su 17ª estrella

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1d8kIZa

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Pitazo final en el Estadio Nacional y la U vence a Unión La Calera con un agónico penal en el minuto 88. Brazos al cielo y comienzan los festejos del plantel, sumado a los más de 43 mil hinchas que llegaron al recinto de Ñuñoa y a los otros miles repartidos por todo Chile.

“Este año es muy especial. Perdí a mi primer hijo y seguro él nos ayudó a bajar esta estrella”, expresó un emocionado José Rojas.

“Cada campeonato es diferente. Este ha sido muy especial. Creo que este grupo demostró grandeza antes de tiempo, sobre todo cuando nos pisotearon y cuando dijeron que nos íbamos a caer”, agregó el ‘Pepe’, liderando al grupo con la jineta de capitán.

Mathías Corujo, en tanto, tomó la palabra para hacerle un guiño a Colo Colo. “Les cerramos la boca a muchos rivales, aguantamos la presión”, dijo el charrúa.

Los dichos de Johnny Herrera no podían faltar. “Hicimos un excelente torneo, pese a que por ahí tuvimos una par de siestas, con Colo Colo, Barnechea y la U. de Conce, pero afortunadamente se corrigió a tiempo”, señaló el meta.

“Fuimos campeones de principio a fin, de manera merecida, aunque está claro que no fue fácil”, agregó.

En la U también recordaron las palabras de Julio Barroso. “Es una lata que venga un tipo de otro lado a ensuciar el campeonato. Es absurdo lo que dice. Por estadísticas, el único equipo favorecido fue Colo Colo”.

Y a la hora de las dedicatorias, Gustavo Lorenzetti y Patricio Rubio tuvieron una muy especial.

Otros se refirieron a los duros momentos y a la satisfacción por doblarle la mano a la adversidad. “Tuve una primera oportunidad y lo hice mal, pero el grupo aguantó y agradezco eso. Ahora vamos a ir por todo, por el campeonato y por la copa (Libertadores”, dijo Ricardo Guzmán Pereira, recordando su dura adaptación a la U.

También estuvieron los que aprovecharon de tapar bocas. “Soy hincha de la U desde niño”, dijo Cristián Suárez, agregando que “mucha gente cuestionó mi llegada al club, pero demostré que estoy a la altura”.

Así, las celebraciones continuaron en Plaza Italia, por parte de los fanáticos, y en un restaurant de La Dehesa, por parte del plantel.

Ahora la U tendrá un merecido descanso y los hinchas ‘azules’ unas felices fiestas de fin de año.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.