El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Lo que tiene que pasar para que Cobresal sea campeón

[ Nacional ] Lo que tiene que pasar para que Cobresal sea campeón

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABN0pS

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Hoy, a falta de tres fechas para que termine el Torneo de Clausura 2015, Cobresal es el exclusivo líder del campeonato y tiene la primera opción para quedarse con la copa y bajar así la primera estrella de su historia.

Pocos lo hubiesen pensando al comienzo del certamen, pero es así y muy meritorio. Claro que en estas tres jornadas puede pasar de todo y mientras los ‘mineros’ no tengan la copa en sus manos, mejor no cantar victoria.

La cuestión es la siguiente. Quedan tres fechas, es decir, nueve puntos en disputa. El conjunto de El Salvador aventaja a Colo Colo, segundo en la tabla, por cuatro unidades. Si aplicamos matemáticas simple, basta con que Cobresal gane sus próximos dos partidos y será el nuevo campeón del fútbol chileno.

Ahora, si queremos darle emoción, pueden no necesariamente ser los próximos dos. O sea, si el cuadro nortino cae en su próximo compromiso, seguirá con una ventaja sobre el ‘Popular’ por un punto, esto en caso de que los ‘albos’ ganen.

El tema es que Cobresal sale campeón, con seguridad, ganando dos de los tres partidos restantes.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica del próximo fin de semana podría pavimentarle el camino a los ‘mineros’, pero en ningún caso les daría el título por adelantado. Deberán esperar sí o sí, al menos, hasta la penúltima fecha.

Esto porque, en caso de que gane Cobresal siempre, si el ‘Cacique’ vence a la UC, todo continuará igual entre el primero y el segundo. Para la casa los ‘cruzados’.

Si el partido en el Monumental termina en empate, los ‘albos’ quedarían a seis puntos de los nortinos y aún podrían optar a un partido de definición. En cambio, si gana Católica, continuarán a cinco puntos del líder, cuando todavía queden seis en disputa.

Lo que está claro es que la próxima semana entre ‘albos’ y ‘cruzados’ alguien le dirá adiós al título y la pelea se reducirá a sólo dos equipos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.