El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Lorenzetti y partido del sábado: “Hablar de final sería faltarle el respeto a Calera”

[ Nacional ] Lorenzetti y partido del sábado: “Hablar de final sería faltarle el respeto a Calera”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1AI7f5h

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Gustavo Lorenzetti tuvo su turno frente a los micrófonos del CDA esta mañana y aprovechó de hablar sobre el momento de Universidad de Chile en este Apertura 2014.

El cuadro azul enfrentará a Unión La Calera en la última fecha de este torneo, a jugarse en el Nacional a las 17:00 de este sábado.

Ante eso, Lorenzetti tuvo varias frases inspiradas en lo que será la definición del campeonato, empezando por el obvio hecho de que la “U” prefiere ser campeona el mismísimo sábado.

Revisa las frases que dejó el rosarino:

Campeones este sábado

“Pensamos en ganar a U. La Calera y ojalá que el resultado que se dé en Valparaíso haga que podamos ser campeones este fin de semana, eso es lo que queremos nosotros. Para mí sería más lindo salir campeón el sábado”.

¿Pensando en una final?

“Pensar en una final sería faltarle el respeto a Unión La Calera. Sólo pensamos en ganar el sábado, no podemos pensar más allá. Si llegase a haber una definición es la ANFP la que define el estadio, no tenemos nada que decir ahí”.

La balanza parece inclinarse al lado azul

“Así quedó el fixture, se cruzan entre ellos. Son dos rivales directos que pelean con nosotros. Seguramente uno va a caer. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que salir a ganar nuestro partido pensando en hacer las cosas bien. Lo que pase en Valparaíso no depende de nosotros, por eso debemos estar sólo enfocados en nuestro trabajo”.

¿Otro partidito?

“Trataremos que hacer nuestro trabajo pensando solo en nosotros, jugamos a la misma hora así que no tendremos tiempo de pensar en Colo Colo. Nuestra final es el sábado, tenemos que jugarla y ganarla. Después veremos si hay otro partido, pero por lo pronto nuestra final es ésa”.

¿Cómo se ve la “U”?

“El equipo ha sido sólido durante todo el torneo, ha estado en la punta desde el primer partido. Pero todavía no logramos el objetivo porque los otros equipos también hicieron una gran campaña”.

El campañón laico

“Hemos hecho una gran campaña, los números están a la vista. No me gusta hablar de merecimientos, eso tenemos que demostrarlo en la cancha”.

Los goleadores chunchos

“Tanto Gustavo Canales como Patricio Rubio están en un nivel muy importante para nosotros, están entre los goleadores del torneo. Han sido clave durante todo el campeonato, ojalá también la puedan meter en la última fecha para poder conseguir los tres puntos”.

¿Nervios?

“El partido trataremos de jugarlo cuando empiece. Por ahí la noche antes cuesta dormirse, pero tenemos un grupo experimentado. La gran mayoría de los jugadores ha pasado por esto, no creo que tengamos problemas con eso, hay que confiar en nuestras cualidades”.

¿Cómo se viene la mano?

“Va a ser un partido duro. Tenemos 90 minutos para ganar el partido y debemos manejar la ansiedad. Es un rival complicado, con Colo Colo por ahí mereció otro resultado. Tienen jugadores que la manejan bien y arriba a Leandro Benegas que es peligroso, pero también depende de cómo nos despertemos ese día nosotros”.

Miran de reojo la Libertadores

“El Chile 2 tendrá un grupo apretado. Todos los equipos brasileros son duros. Sería un placer jugar contra un gran jugador como Charles al que el plantel le tiene un gran cariño”

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.