El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Los 10 equipos campeones de Sudamérica

[ ] Los 10 equipos campeones de Sudamérica

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTUI5x

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Ya tenemos campeones en todas las latitudes de este subcontinente llamado Sudamérica. Universidad de Chile sumó la estrella 17 en nuestro país y en otras partes también hubo equipos azules que campeonaron… El azul está en su momento:

/Un nuevo y romántico viaje.

Universidad de Chile se coronó campeón del Apertura 2014 en una emocionante final, en la que destacó un penal en los últimos minutos que terminó sirviendo de excusas para empañar el triunfo. Pero la verdad es que la estrella 17 fue disfrutada por sus hinchas.

/Argentina: Cantó Gardel para Racing .

El equipo del que se decía era fanático Carlos Gardel volvió a consagrarse campeón del torneo argentino tras 13 años de ausencia en la cima. Los dirigidos por Diego Cocca lograron obtener su octavo título en la era profesional.

/Cruzeiro se repitió las caipiriñas.

Fue con dos fin de semanas de anticipación que el Cruzeiro se coronó campeón del fútbol brasileño. Con siete puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, el equipo de Raposa se quedó por cuarta vez con el trofeo.

/Perú: Final para el Cristal.

En Perú el torneo se juega de manera distinta. Hay dos fases, un Apertura y un Clausura. El ganador de cada una se enfrenta en una gran final que define al campeón del año. En este caso, Juan Aurich se llevó la primera mitad y la segunda el Sporting Cristal. Fueron los de la capital los que terminaron alzando el título, luego de vencer en la prórroga del tercer partido entre ambos

/Bolivia: Suspenso a la altura.

En Bolivia la definición estuvo un poco menos dramática que en otros lados. Bolívar terminó con cuatro puntos por sobre Oriente Petrolero, que en la última fecha le dejó libre el camino a los paceños, luego de perder ante los colistas, Universitario de Pando.

/Colombia: La Copa se quedó en Bogotá

En Colombia, el campeonato tiene una manera peculiar de ser jugado. En vez de playoff se hacen dos grupos entre los ocho primeros de la fase regular. Los primeros de cada uno se enfrentan en una final de ida y vuelta, que determina al campeón. Este fin de semana, tras el empate en la vuelta en Bogotá, Santa Fe se coronó campeón por octava vez.

/Paraguay: Libertad dejó alegando a Cerro.

Libertad ganó por dos puntos en la tabla a Cerro Porteño. Los del “Club del Pueblo” alegaron a lo Barroso y en Paraguay también hubo polémica. Pero el tema es que el Repollero alzó su copa 18.

/Ecuador: Emelec sorprendió.

Barcelona había sido el equipo del fin del 2014. Incluso se había quedado con el “Clásico de los Astilleros” ante Emelec. Pero, el azul está de moda y el “Bombillo” empató en la ida y ganó en la vuelta, permitiéndose dejar con cuello a un equipo que parecía invencible.

/Uruguay: Campeón con Recoba.

En Uruguay el campeón se supo hace mucho. Nacional arrasó en el Apertura, donde ya le sacó diez puntos de diferencia al segundo lugar a falta de una fecha. El triunfo ante Peñarol fue clave en este proceso, que coronó como figura y genio a  Álvaro “El Chino” Recoba.

/Venezuela: Por violencia Trujillanos fue campeón.

En el Estadio Olímpico, Deportivo Petare recibía a Trujillanos, que necesitaba ganar para poder ser por primera vez campeón de Venezuela. Pero, tras ir 2-0 arriba, el árbitro decidió suspender el partido, debido a que hinchas del Petare empezaron a tirar piedras a la barra de la visita. 3-0 fue por castigo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.