El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Los 10 equipos que enfrentarán los chilenos en la Libertadores

[ ] Los 10 equipos que enfrentarán los chilenos en la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1eIQD3p

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Son diez los equipos que se sabe que los chilenos enfrentarán en Copa Libertadores. Si bien Palestino ya dejó a Nacional en el camino, el ojo está puesto en los otros nueve rivales que desde este martes empezarán una carrera por los puntos:

/Nacional de Montevideo.

Campeón del torneo de Apertura de Uruguay, Nacional venía con el cartel de favorito a enfrentar a Palestino. Pero el cuadro de Pablo Guede terminó dando la sorpresa, al eliminarlos gracias a un triunfo en casa y el gol de visita.

/Atlético Mineiro.

El ex cuadro de Ronaldinho será el primero en enfrentarse a Colo Colo en la actual Libertadores. Si bien el equipo logró apenas el quinto lugar de la clasificación en la pasada temporada de la Serie A brasileña, este club tiene figuras de la talla de Jo y Lucas Pratto. Este último no estará en el debut ante los albos.

/Emelec.

El primer escollo para Universidad de Chile no será nada de fácil. El campeón de Ecuador en la temporada 2014 y actual puntero en el inicio de la temporada 2015, Emelec, vendrá con todo para liderar el grupo 4. En el “Bombillo” destacan jugadores como Miller Bolaños y el ex Unión Española, Emanuel Herrera.

/Boca Juniors.

De seguro que Boca Juniors haría temblar a cualquier equipo. Lo cierto es que los xeneizes son los favoritos de un grupo donde Palestino espera hacer historia. Boca tuvo una mala temporada el 2014, en la que no se hicieron presentes en la Libertadores y que esperan enmendar con jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro y Guillermo Burdisso.

/Internacional de Porto Alegre.

Es uno de los favoritos. No para ganar el grupo, sino que el torneo. Internacional de Porto Alegre es de las potencias de Brasil y tras lograr el tercer lugar del Brasileirao el 2014, quiere tener un buen desempeño este 2015, con Charles Aránguiz entre sus filas. Será quizás el más duro del grupod e la “U”.

/Santa Fe.

Es nada menos que el campeón vigente de Colombia y vendrá con todo a hincarle el diente a la Libertadores. El “Expreso Rojo” tiene como figuras al argentino Omar Pérez y al delantero Wilder Medina y está invicto en el torneo local, este 2015. Colo Colo la tendrá difícil.

/Zamora.

Zamora es uno de los equipos supuestamente débiles del grupo de Palestino. El elenco venezolano estuvo de la mitad de la tabla para abajo en el último Apertura de llanero y tendrá que esforzarse el triple por un buen cometido en la Libertadores. Entre sus figuras se encuentra John Murillo (estrella del Sudamericano Sub 20) y el charrúa Santiago Bello.

/Montevideo Wanderers.

Si bien el torneo de Apertura fue ampliamente ganado por Nacional, dejando a Montevideo Wanderers en el lugar 12, el ex equipo de Guzmán Pereira fue campeón en el torneo precedente, por lo que busca reeditar ese buen rendimiento. Es el rival a vencer para el “Tino”.

/The Strongest. 

Uno tiende a creer que podrían ser los más débiles del grupo de la Universidad de Chile. Pero The Strongest es de temer, sobre todo en casa. El “Tigre de Achumani” tiene como figura a Pablo Escobar (no, no es colombiano), que anotó todos los goles cuando derrotaron a Morelia en la primera fase.

/Atlas de Guadalajara .

El equipo de Rodrigo Millar intentará lograr un trofeo que para los mexicanos ha sido esquivo. Es por eso que irán con todo en el grupo de Colo Colo, contando con figuras de la talla del ecuatoriano Christian Suárez y el delantero Carlos Ochoa.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.