El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Los 10 equipos que pelearán por no descender

[ Internacional, Nacional ] Los 10 equipos que pelearán por no descender

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB8K2m

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Si bien es aleatorio decir que son sólo diez escuadras las que pueden todavía peligrar en cuanto a descender, el hecho de que en este torneo hayan tres equipos que tengan que dejar la máxima categoría podría darnos un margen más amplio a la hora de hablar de candidatos a que dejen la Primera, debido a su coeficiente de remdimiento:

/Barnechea.

Será difícil para los dirigidos por Francisco Bozán huir del fantasma de la “B”. Lo que pasa es que los de la precordillera marchan últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento y prácticamente tienen que rehacerse de nuevo para poder quedarse en la máxima categoría.

/Cobreloa.

Postula por primera vez con tanta seriedad a bajar. Los loínos están con marco Antonio Figueroa a la cabeza y esperan darle vuelta a un mal torneo pasado. Para ello, tienen que atrapar a Ñublense o Audax, los más cercanos en la tabla acumulada.

/Antofagasta.

Deportes Antofagasta es otro de los que huele a gladiolos. A diferencia de Cobreloa, el cuadro puma no tiene un juego que pareciera que pudiese salvarlo de irse a la “B”. Pese a eso, cuentan con jugadores como Rubén Farfán o Matías Jadue, que podrían ser decisivos en una definición.

/Ñublense.

Ñublense viene de perder en un partido apagado ante Colo Colo. Los de Chillán ponen todas sus fichas en el delantero Sebastián Varas, de gran capacidad goleadora, pero claramente serán uno de los equipos que peleará hasta el final por salvarse de caer.

/Audax Italiano.

Pese a que han tenido una mejora en su juego, el cuadro de Audax Italiano está con serios problemas. Los de La Florida todavía tienen que cerrar su fecha nueve, ante Universidad de Chile y en su camino del Clausura aún no se cruzan ni la Católica, ni Colo Colo.

/Unión La Calera.

Es difícil que Calera se vaya a la Primera B. No porque el presidente de la ANFP sea Sergio Jadue, sino que simplemente porque el cuadro cementero está jugando bien y está entre los que pelean por campeonar este 2015.

/San Marcos de Arica.

Es complicado lo de San Marcos. No porque pasen por un mal momento, al contrario. Pero como tienen menos partidos jugados, el coeficiente de rendimiento que tienen es más variable (igual que Barnechea), por lo que un pequeño mal momento podría terminar siendo una tumba para los dirigidos por Fernando Vergara.

/Huachipato.

Están en ascenso. Los acereros tienen a favor el hecho de que cuentan con jugadores relevantes en su delantera, como Andrés Vilches y Héctor Mancilla, que le han hecho muy bien al equipo que fue el mejor representante chileno en la última Copa Sudamericana.

/Deportes Iquique. 

¿Ustedes creen que un equipo con la raj… como la de Nelson Acosta descenderá? La verdad es que como viejo zorro, el DT de Iquique le ha puesto un sello propio al equipo de los “Dragones Celestes” y posiblemente se salven de descender.

/Cobresal .

¿Puntero y candidato a descender? La verdad es que si siguen con el buen juego es más posible que se queden con la primera variable, más que con la segunda. Loc “Mineros” son líderes del Clausura 2015 y se alejan de la posibilidad de caer.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.