El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Los 10 últimos rendimientos chilenos en primera fase de la Libertadores

[ ] Los 10 últimos rendimientos chilenos en primera fase de la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EJR6ay

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Desde el 2008 que equipos chilenos vienen dando cátedra en las primeras fases de la Copa Libertadores. Pese a eso, anteriormente, había sido paupérrima la participación de clubes nacionales en esta instancia. Para ver cómo han sido los últimos 10 rendimientos de la primera fase de la Libertadores, revisa acá:

/Colo Colo cayó estrepitosamente.

Fue en la Copa Libertadores del 2006 y el cuadro albo enfrentó en partidos de ida y vuelta a Chivas de Guadalajara. Lamentablemente para Colo Colo, ambos duelos fueron favorables a los mexicanos que se quedaron con un 3-1 en Chile y un 5-3 en tierras aztecas.

/Cobreloa no sacó provecho de la altura.

El cuadro loíno enfrentó a Paraná , club que en la actualidad se encuentra en la “B” del fútbol brasileño, en la Libertadores 2007. Los de Curitiba vencieron por 2-0 a los calameños en casa y después sólo un empate logró el cuadro chileno en Brasil.

/Audax y el comienzo de una época

Con el “Piña” Villanueva como gran figura, Audax Italiano enfrentaba en Bogotá a Boyacá Chico por la Libertadores 2008. Los colombianos lograron un esforzado 4-3 en aquel partido, pero los goles de visita del cuadro itálico terminarían siendo determinantes, ya que en la vuelta los “Tanos” lo ganarían por 1-0 en el Estadio Monumental.

/La “U” y otro gol de visita.

La “U” aprovechaba el 1-0 impuesto en el Nacional, para ir en búsqueda de un buen resultado a México, ante el Pachuca, por la Copa Libertadores 2009. El cuadro azul se quedaba con uno menos a los 10 minutos, por expulsión del “Laucha” Arias. Pero de tiro libre vendría la solución, gracias a Marco Estrada. 1-2 final, y clasificación a la “U” por gol de visita.

/Católica por penales.

Una de las definiciones más peleadas fue la de la UC ante Colón el 2010. El cuadro argentino ganó 3-2 en Argentina y en la vuelta la Cato se impuso por el mismo marcador. El gol de Rodrigo Mannara en los penales, terminaría dándole la clasificación al cuadro de MAF.

/Unión Española y un único gol.

El 2011 Unión Española tenía que enfrentar a Bolívar en La Paz. Un centro de Monje a la medida y un cabezazo del “Chiqui” Cordero le darían el triunfo a los hispanos por la mínima. En la vuelta un cero a cero aburrido terminaría con la clasificación de la Unión.

/La Unión de nuevo.

El 2012, Unión Española derrotó por 1-0 a Tigres de México en Chile, pero tenía que mandarse un tremendo viaje para defender la ventaja. Gracias a un gol de cabeza de Sebastián Jaime a los 69′ la Unión empataría 2-2, clasificando a la fase de grupos.

/Iquique a pura garra.

Deportes Iquique empató ante León en México gracias a un golazo del Rengo Díaz. Pese a eso, en la vuelta el León también conseguiría un empate y con eso los penales. En la tanda Rodrigo Naranjo se transformaría en la figura al atajar dos tiros.

/La “U” arrasó con Guaraní. 

El 2014, Universidad de Chile venció en casa y afuera a Guaraní. En el partido jugado en Paraguay Luis Marín y la defensa azul regalarían dos goles, pero una buena actuación de Issac Díaz y de Juan Rodrigo Rojas dejarían a la “U” arriba por 3-2.

/Palestino por la historia .

Es historia reciente. Palestino venció en casa gracias a un gol de Rosende a Nacional y en la vuelta, jugada en Parque Central en Montevideo, los árabes se pusieron en ventaja con un gol tempranero de Renato Ramos. Finalmente, los uruguayos ganarían 2-1 y Palestino pasó a la fase de grupos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.