El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Los 10 últimos títulos que no fueron ni de la “U”, ni el Colo, ni la Cato

[ ] Los 10 últimos títulos que no fueron ni de la “U”, ni el Colo, ni la Cato

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HBIx3I

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 2 año;s

Si bien en la actualidad es Universidad de Chile el equipo que lidera el torneo, Santiago Wanderers no le pierde pisada. El cuadro del puerto podría perfectamente alzar el título y ampliar la lista de los campeones que no pertenecen al selecto grupo de los “tres grandes” de Chile:

/Cobresal 2015 (C).

Fue un final emocionante. Universidad Católica ganaba 3-0 a Iquique en la penúltima fecha y pasaba a Cobresal, gracias a que los salvadoreños perdían ante Barnechea. El segundo tiempo terminó dando un giro en 180 grados y Cobresal profitó de un empate 3-3 de la UC para levantar por primera vez la copa.

/O’Higgins, 2013 (A).

Fue una de las mejores definiciones de un torneo nacional en este último tiempo. O’Higgins y Universidad Católica quedaron empatados en puntos en la tabla general, por lo que tuvieron que ir a un partido de definición, el que, finalmente, ganó el cuadro de provincia. Pablo Hernández marcó el único gol a los 34′.

/Unión Española, 2013.

El Torneo de Transición del 2013 se definió en la última fecha. Nuevamente Católica llegaba con chances de levantar la copa, pero tenía que esperar que la Unión cayera ante Colo Colo. El 1-0 de los hispánicos permitió que la copa quedara en Independencia, pese a que el torneo se definió por una diferencia de tres goles .

/Huachipato, 2012 (C).

Fue el último torneo con playoff. Huachipato había llegado en el sexto lugar a la eliminatoria, pero supieron vencer a Palestino y a Rangers, en cuartos y semis. Finalmente, desde los doce pasos, se impusieron ante la Unión Española en Talcahuano.

/Everton, 2008 (A).

Por la cabeza de los ideólogos del fútbol algo pasaba. El Apertura 2008 se dividió en cuatro grupos, de los cuales los primeros jugaban con los segundos. Everton clasificó segundo del Grupo A tras Audax Italiano y en la fase eliminatoria eliminó a los audinos y a la “U”, para finalmente vencer a Colo Colo, luego de un 3-0 en Viña del Mar.

/Unión Española, 2005 (A).

Misma modalidad de grupos y una final inédita. Unión Española tuvo que transpirar harto para vencer a la “U” en cuartos de playoff y a Católica en semis (por penales). En la final se encontró con un rival más accesible: Coquimbo Unido. El cuadro de Independencia ganó la ida (1-0) y la vuelta (3-2), gritando campeón de nuevo.

/Cobreloa, 2004 (C).

No fue tanta la emoción de la final de estos playoff. Cobreloa tuvo que enfrentar a Unión Española en Calama, primero, y se llevaron de manera cómoda el partido por un 3-1. En la vuelta de la final, hubo empate 0-0 y los loínos terminaron campeonando.

/Cobreloa, 2003 (C).

Fue emocionante la final entre Colo Colo y Cobreloa por el Clausura 2003. Resulta que en Calama ambas escuadras habían empatado 2-2 y se suponía que el Cacique tendría ventaja en Santiago. Pero los mineros pudieron perfectamente dominar el encuentro con dos goles. Pese al suspenso que puso Silvio Fernández a los 81′, Cobreloa terminó ganando 2-1.

/Wanderers, 2001.

Fue la última gran proeza de los “Choros”. En el “ultimo torneo largo” los wanderinos se impusieron en la penúltima fecha, cuando aseguraron su ventaja de seis puntos sobre Católica y pudieron celebrar en el puerto.

/Cobreloa, 1992.

Fue hartos años antes del Wanderers campeón. Como antes habían torneos largos, habían menos campeones y, por ende, no hay que impresionarse tanto por la distancia entre un título y otro. El de Cobreloa el 92′ se dio gracias a una racha increíble de sólo tres partidos perdidos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.