El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Los acontecimientos que dejaron afuera a Falcioni

[ Nacional ] Los acontecimientos que dejaron afuera a Falcioni

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1AH6V75

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Después de tres subcampoeonatos seguidos, Universidad Católica quería dejar de ser segundo y trajo a Julio César Falcioni a sentarse en la banca cruzada. Tras 19 partidos jugados, el técnico trasandino fue hoy despedido, habiendo logrado, al menos, no volver a repetir el puesto de sus antecesores.

“Ojalá consiga tener las tres G, gustar, ganar y golear. Esperamos ser parte de la trascendencia de este club en un futuro. La idea es trabajar de la mejor manera para conseguir los objetivos”, decía el técnico una vez llegado al club de la precordillera. Finalmente, terminó teniendo las tres P, perder, pésimo y PLR.

En su estadía en Católica el entrenador tuvo un rendimiento de un 35% en el Apertura, con cinco partidos ganados, un empate y nueve derrotas, más una paupérrima actuación en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado tras ser derrotado en los partidos de ida y de vuelta ante el River Plate uruguayo, en la primera fase.

En total, además, Falcioni acumuló 19 goles en misma cantidad de partidos, el más bajo promedio de Universidad Católica en el actual siglo.

El entrenador, en definitiva, hace rato que estaba siendo cuestionado. Además, la poca autocrítica había generado roces con quienes eran reacios al fútbol planteado por el técnico.

Como sus últimos momentos en la banca de la Católica, quedará aquel partido en San Carlos ante los albos, en el que la UC jugó mejor, pero planteó un partido mezquino, con un solo atacante. “Católica controló a Colo Colo”, dijo en ese entonces. El problema, es que él nunca controló su propio esquema.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.