El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Los arbitrajes han marcado los últimos Superclásicos

[ Nacional ] Los arbitrajes han marcado los últimos Superclásicos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EJTb6l

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Los “Superclásicos” han estado marcados por los arbitrajes. Lamentablemente, en estos últimos tiempos los jueces no han podido estar a la altura del partido y han sido decisivos para un lado y para otros, siempre con una pequeña polémica.

¿Cómo se han resulto los últimos cinco clásicos? Acá te mostramos los problemas arbitrales de éstos:

  1. Colo Colo confirmó la paternidad sobre Universidad de Chile en el duelo jugado el 19 de octubre del año pasado en el Estadio Monumental. En el primer tiempo, un cabezazo de Cristián Vilches a Patricio Rubio y, después un manotazo de Juan Delgado quedaron sancionados con amarilla, lo que se haría polémico tras la expulsión de José Rojas, quien por dos faltas mucho menores se ganó doble amarilla.

    El gol de Paredes no tuvo gran polémica, más allá de que Felipe Flores de nuevo fue a gritárselo a la cara a Johnny Herrera. Pero el tanto de Jean Beausejour dejaría a todos enojados, pues el jugador colocolino se encontraba fuera de juego. Jorge Osorio reprobó.

  2. No fue un Superclásico con grandes altercados. El autogol de Roberto Cereceda cerró el encuentro entre la “U” y Colo Colo el 6 de abril del año pasado. 

    Pero, no se puede decir lo mismo de las expulsiones. Ramón Fernández y Claudio Baeza terminaron en las duchas antes de tiempo. Además, a Cereceda, el mismo del autogol, se le invalidó un gol por posición adelantada. Y no estaba. Gamboa, el mismísimo Gamboa, reprobó aquella vez.

  3. Quizás no tuvo la polémica de las expulsiones. El “Superclásico” jugado el 10 de noviembre del 2013 en el Monumental, lo que tuvo fue falta de expulsiones. Lorenzetti y Fierro se podrían haber ido en la primera fracción y los cobros de Osorio no terminaron siendo tan decisivos. Pese a que no se le quitó la polémica a ese arbitraje, es el mejor que se ha visto en los últimos cinco encuentros.

  4. “Al árbitro le quedó grande el clásico”. Con esas palabras, Luis Mena se refería a su expulsión y a la de Carlos Muñoz en el Superclásico jugado el 5 de mayo del 2013. El encuentro dejó a varios colocolinos enojados con el rendimiento de Bascuñán, que ese día no vio ninguna patada de Aránguiz, que se vistió de karateca.

  5. Nefasto. Así se podría simplificar el arbitraje de Patricio Pilic en el encuentro jugado el 21 de octubre del 2012. El gol solitario de Carlos Muñoz pasó a segundo plano, luego de la feroz pelea que se armó al final y, sobre todo, por los problemas de decisión que tuvo el juez del partido, que expulsó no a uno, ni a dos, sino a cuatro jugadores a lo largo del encuentro (incluidos Johnny Herrera y Francisco Prieto, luego de una pelea al final del encuentro).

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.