El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Los cambios que se vienen en la UC para este 2015

[ Nacional ] Los cambios que se vienen en la UC para este 2015

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuZ7Fn

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

En Universidad Católica lo único que quieren es dejar atrás lo más rápido posible el horrible término del 2014. Para eso tienen que llegar los éxitos deportivos y, con Mario Salas en la banca, ya se ven los primeros cambios.

Los ‘cruzados’ vencieron a un combinado del Sifup a mitad de semana y el sábado derrotaron por 3-0 a Barnechea en un amistoso, con goles de Darío Botinelli, Gonzalo Sepúlveda y Michael Ríos. Ya son dos triunfos de la mano del ex DT de Huachipato.

El arranque del Torneo de Clausura 2015 está a la vuelta de la esquina y ya es posible apreciar algunos movimientos en los franjeados de cara al debut frente a Deportes Antofagasta, el domingo 4 de enero a las 16:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Ante los ‘huaicocheros’ Salas disputo su clásico 4-2-3-1 con Costanzo; Magnasco, Álvarez, Biskupovic, Soto; Pulgar, C. Sepúlveda; Ramos, Bottinelli, Muñoz; Llanos. Una formación que comienza a delinear las intenciones del ex estratega de la Selección chilena Sub 20.

Entre las principales conclusiones, toma fuerza la idea de que el ‘Huaso’ Álvarez actúe como defensa central la próxima temporada, así como también Magnasco gana terreno para convertirse en el lateral derecho titular. Cahais, por su parte, se queda algunos pasos más atrás.

El otro defensor central sigue siendo una incógnita. Salas espera un refuerzo y en San Carlos de Apoquindo negocian por Guillermo Burdisso, de escaso aporte este año en Boca Juniors.

Sigamos. Por la franja izquierda todo indica que correrá Fernando Cordero, mientras que en el mediocampo Pulgar se consolida como volante de contención. Su compañero en esa zona será el argentino Tomás Costa.

Como volante por derecha Ramos agarraría camiseta de titular. Las dudas del DT aparecen por la izquierda, donde Mark González y José Luis Muñoz pelean el puesto.

El volante creativo escogido por Salas sería por ahora Bottinelli, mientras que en el ataque, en la UC esperan que sea Roberto Gutiérrez el hombre encargado de echarla adentro, pero su llegada al cuadro ‘cruzado’ aún es una incógnita.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.