El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Los chilenos más goleadores en la Serie A italiana

[ Internacional ] Los chilenos más goleadores en la Serie A italiana

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1RCpflM

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Mauricio Pinilla anotó un golazo este domingo y le dio el triunfo a Atalanta por 2-1 sobre Cagliari en la Serie A.

Con este tanto ‘Pinigol’ llegó a 36 goles en la Liga italiana y alcanzó a Marcelo Salas como el chileno más goleador en la Primera División de ese país.

Estos son los chilenos más goleadores en el fútbol italiano. (En la Serie A, sin considerar las copas o torneos internacionales).

Mauricio Pinilla

‘Pinigol’ llegó este domingo a 36 goles en la Serie A. Sin embargo, el registro no contempla los tantos del atacante en la Serie B, cuando jugando por Grosseto convirtió 24 cifras. En ese caso Pinilla sumaría 60 anotaciones en el fútbol italiano.

De los 36 goles del ex Universidad de Chile en la Primera División italiana 10 fueron jugando por Palermo, 22 por Cagliari, 3 por Genoa y el de este domingo, su primer gol en Atalanta.

Marcelo Salas

El ‘Matador’ era hasta esta mañana el máximo goleador chileno en la Serie A, con 36 anotaciones, número que igualó Pinilla.

Salas convirtió 34 tantos jugando por la Lazio y sólo dos en Juventus.

Arturo Vidal

El ‘Rey Arturo’ cierra el podio con 34 goles, sólo dos menos que Salas y Pinilla, por lo que – dado que aún está en actividad – está próxima a pasar también el récord del ‘Matador’.

Vidal sólo ha jugado en la ‘Vecchia Signora’ en Italia y todos los tantos los ha gritado defendiendo al cuadro de Turín.

David Pizarro

El ‘Fantasista’ continúa la lista con 28 anotaciones. Marcó 14 en Udinese, sólo uno en Inter de Milán, 9 en AS Roma y cuatro en Fiorentina, su actual club.

Iván Zamorano

El ex capitán de la Selección chilena sólo defendió al Inter de Milán en Italia, club en el que estuvo desde 1996 a 2001.

Con la camiseta del Internazionale marcó 25 goles en la Primera División italiana.

Alexis Sánchez

Antes de pasar por FC Barcelona y brillar con la camiseta del Arsenal FC, el tocopillano la rompió en Udinese, donde hizo una gran dupla con Mauricio Isla.

Alexis marcó 20 tantos en la Serie A jugando por el cuadro desde donde aseguran ser los responsables de haber confiado en el delantero cuando ningún otro club creía en él, refiriéndose a su llegada a Europa.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.