El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Los “coletazos” que trajo el caso FIFA en Sudamérica

[ Internacional ] Los “coletazos” que trajo el caso FIFA en Sudamérica

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB8Zud

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

El remezón que trajo consigo las denuncias de corrupción dentro de la FIFA ya tiene a sus primeras víctimas en Sudamérica. Se trata del venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de fútbol de aquel país quien, además de ser arrestado en Suiza, fue suspendido de sus funciones dirigenciales hasta que se investigue su caso.

Otro que cayó detenido fue José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien al igual que su par venezolano fue separado de sus funciones como cabecilla de su Federación hasta que dure la investigación.

Uno que no pudo soportar la presión fue el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. El sempiterno dirigente paraguayo cayó en una crisis nerviosa que lo obligó a ser internado en una clínica privada de Aunción. El estado de salud del regente de 86 años lo ha aislado del acoso de la prensa guaraní, aunque su abogado ya declaró que Leoz está “Indignado por lo que le están queriendo hacer”.

La Federación Chilena alega inocencia.

El escándalo también llegó a la Federación de nuestro país, ya que según el informe entregado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, nuestra Confederación también recibió incentivos económicos para otorgar los derechos comerciales de las próximas Copas América (incluida la de Chile 2015).

Ante esta situación, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, declaró que “hubo un anticipo por un millón de dólares y dimos la cuenta de la federación de fútbol de Chile. Por mi parte estoy tranquilo, está el comprobante de depósito”. El hecho fue corroborado por la misma ANFP horas después mediante la elaboración de un comunicado en donde se adjuntaron los documentos respectivos.

Los coletazos siguen azotando a los máximos regentes del fútbol en este lado del mundo. Con el pasar de los días se irá destapando la olla e iremos descubriendo a los verdaderos responsables de una vergüenza que sonroja y mancha a todo el planeta fútbol.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.