El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Los cracks que no aguantaron dejar el fútbol

[ ] Los cracks que no aguantaron dejar el fútbol

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JhcB8X

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El brasileño Ronaldo anunció que – a sus 38 años y retirado desde 2011 – quiere volver a jugar fútbol profesional.

El ‘Fenómeno’ volverá a derrochar talento por el Fort Lauderdale Strikers, de la North American Soccer League (NASL), la Segunda División de Estados Unidos.

Así como él, otras estrellas también se retiraron y después se arrepintieron. Es que el amor por el deporte más lindo es tan grande que simplemente no aguantaron estar fuera de las canchas.

Ronaldo

La primera misión del delantero es bajar de peso, para lo cual ya comenzó con una exigente dieta, según reveló su preparador físico, Marcio Atalla.

Ronaldo la rompió en Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán, entre otros clubes. Ahora jugaría en la Segunda División de Estados Unidos, en el club del cual además es accionista.

Diego Maradona

El 11 de agosto de 1996 Boca Juniors enfrentó a Estudiantes de La Plata por la penúltima fecha del Torneo de Clausura argentino con Diego Maradona en cancha. Al término del compromiso el ‘10’ anunció su primer retiro, volviendo a las canchas once meses después.

Altibajos en su carrera, marcados por otro doping positivo, lo mantuvieron alejado hasta que regresó para jugar un superclásico frente a River Plate. El 30 de octubre de 1997, en su cumpleaños número 37, anunció su adiós definitivo.

Pelé

‘O Rei’ anunció su retiro en 1972, jugando en Santos. Pero el equipo de sus amores atravesó una profunda crisis dos años más tarde y decidió volver.

Tanto vuelo agarró Pelé que terminó jugando hasta 1977. Incluso no se retiró en Santos, sino que en Cosmos de Nueva York, club donde su paso dejó una gran marca.

Juan Román Riquelme

Luego de perder la final de la Copa Libertadores 2012 frente a Corinthians, edición donde el cuadro Xeneize eliminó a Universidad de Chile en semifinales, Riquelme dijo sentirse “vacío” y que dejaría el fútbol por un tiempo.

Seis meses estuvo alejado de las canchas hasta que regresó en enero del año siguiente. Finalmente terminó jugando en Argentinos Juniors y a comienzos de este 2015 anunció su retiro definitivo.

Claudio Caniggia

Se había retirado en 2004 cuando jugaba en Qatar SC, donde actuó en 15 partidos. Pero en 2012 el argentino volvió a vestir – con 45 años – la camiseta del Wembley FC.

Fue en el empate 2-2 ante el Uxbridge, por la FA Cup de Inglaterra, en el marco de un acuerdo con una compañía de cervezas.

Fotos: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.