El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Los “delfines” dieron el salto a Primera B

[ Nacional ] Los “delfines” dieron el salto a Primera B

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABrjX7

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Algarabía albiverde en la Región de Los Lagos. Deportes Puerto Montt goleó por 4-0 a San Antonio Unido en la última fecha de la Segunda División y logró su tan buscado ascenso a la Primera B.

En el encuentro disputado en el remozado Estadio Chinquihue no cabía un alfiler, y es que la hinchada salmonera cargaba un festejo acumulado de tres años de puras desgracias. Es por eso que los locales salieron con todo a buscar la victoria desde el comienzo.

Ya a los 15´ de juego Pablo Corral abrió la cuenta para los sureños mediante tiro penal. Diez minutos después la figura de la jornada, Javier Parraguez, fue derribado en el área para que Corral vuelva a vacunar a los del SAU por la pena máxima.

Parecía que los “delfines” tenían uno más en cancha, el trabajo de presión acompañado de un público eufórico por la victoria transitoria simplemente terminaron por acabar con el sueño de los sanantoninos. A los 52´ Parraguez marcó de cabeza el tercero de los puertomontinos y apenas dos minutos más tarde, el mismo ariete sentenció el definitivo 4-0 con que los dirigidos por Erwin Durán se consagraron campeones de la Segunda División.

Sin duda fue un grito ahogado por la gente de la Región de Los Lagos que sufrió por el desastre natural del volcán Calbuco y que esperaron más de tres años para subir de categoría. Los “delfines” saltan hacia una nueva división ocupando el lugar dejado por la “lamparita” de Lota que se apaga tenuemente durante este 2015.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.