El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Los 3 primeros puntos se quedaron en casa, señores!

[ Copa América ] ¡Los 3 primeros puntos se quedaron en casa, señores!

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1B9W59E

Natalia Narea

@NatyNareaB

Publicado hace 3 año;s

Chile no esperó y comenzó a probar su chispeza desde los primeros minutos, tanto así, que ni pasados 5 minutos del encuentro, nuestro “niño maravilla”, el regalón de la Premier, ya había avisado dos veces al portero ecuatoriano.

Los visitantes no querían un papelón, menos para comenzar la Copa América, por lo que se mostraron cautos esperando a Chile, que poco a poco intentaba, buscaba, pero lograba acercarse tímidamente al pórtico rival.

Pero Chile se fue apagando, quería pero no podía, buscaba espacios entre jugadores que estaban mostrando los dientes en todo minuto, y dejaban sin espacios a los ansiosos jugadores de La Roja.

Ecuador se empezó a motivar viendo los errores y poca rapidez de reacción de Chile, pero no fue suficiente para hacer pasar mayores sustos a una defensa chilena que tuvo poca acción.

Poca presencia de los locales y poca profundidad en el juego que mostraban. A pesar de ser el primer partido de la Copa América, no lo parecía. Tibio, tibio, cercano al frío, frío.

Y pasaron los minutos, los jugadores parecían estar jugando a la pinta, y sin pena ni gloria, nos fuimos al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, el árbitro le salva el pellejo a Ecuador, y en un acto de piedad permite que los visitantes continúen el partido con once jugadores en cancha. Las teorías son que el árbitro dejó sus lentes en el camarín, porque le costó ver las fuertes entradas contra de los jugadores nacionales.

Pero Chile empezó a darse cuenta que el calentamiento había terminado, y que era hora de empezar a jugar el partido inaugural de la Copa América. Empezaron a presionar, llegando al arco, presionando a Ecuador a jugar en su propio terreno…hasta que….PENAL PARA CHILE!

La responsabilidad la tuvo El “Rey”. Arturo Vidal se plantó frente al balón, y con su característica seguridad, mandó la Cachaña al fondo del arco poniendo el marcado, de una buena vez, 1 – 0 para Chile.

Chile se comenzó a entusiasmar con el gol y buscaba poder aumentar el marcador. En medio, Bravo se lució con un tapadón que nos hizo recordar cuánto nos hace falta una defensa de nivel.

Errores son goles, y Edu Vargas sabe de eso, si que aprovechó un balón que pasó a saludar su botín, y sin pedir permiso, hizo gritar gol a todo Chile poniendo el 2-0.

Pero como no se podía terminar el partido sin emociones fuertes, Matías Fernández se ganó una decorosa tarjeta roja, por lo que no podrá ver acción contra la selección de México, próximos rivales de Chile.

Finalizó el partido con cuentas alegres para La Roja, sin embargo, don Sampaoli tiene tarea pendiente con la formación y su esquema de juego, que hizo pasar más de un susto y no animó como de costumbre a los hinchas.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.